|
compartir
|
CONSUMO

Caveme asegura que existe normal abastecimiento de medicamentos

La Cámara Venezolana de Medicamentos informa que se han reunido con la Sundecop para revisar los precios de los productos que están congelados desde 2003.

EL UNIVERSAL
viernes 11 de mayo de 2012  05:15 PM

Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos, César Casal, aseguró que hay normal abastecimiento de medicinas en el mercado, salvo dos o tres presentaciones que tienen fallas porque los precios son muy bajos" lo que atrae compras de otros países, además que tienen una alta demanda en el mercado local".

Casal indicó que se han estado reuniendo con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) para analizar los precios de más de 1.300 medicamentos que están congelados desde 2003. Señaló que se trata de un proceso complejo porque "aunque el hecho de que suban los precios es beneficioso para la industria significa un perjuicio para la población. Pero nos estamos reuniendo y arbitrando medidas para que los productos no falten".

Indicó que esos productos tienen precio promedio de Bs 7 en el país, mientras que en los países vecinos el precio, al cambio oficial, oscila entre Bs 70 y Bs 80.

Aseguró que las empresas del sector farmacéutico se han estado registrando en el Sistema de Administración de Precios (Sisap) de Sundecop.

En cuanto a la liquidación de divisas, indicó que han estado fluyendo desde hace una semana, luego de que se reunieran con el Ejecutivo para analizar los casos del sector.

Con información de Angie Contreras C.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por antonio contreras
11.05.2012
8:21 PM
puras mentiras que digan entonces donde estan los medicamentos para la tiroides que haces mas de 5 meses no hay en ningun lado 11111111
 
Por Antonio Garcia
11.05.2012
6:32 PM
Siiiiiiii Luiiiiiiiiis.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar