|
compartir
|
SALUD | En alianza con Fundafarmacia

Inauguran la red pública de farmacias Farmapatria

En un principio Farmapatria contará con 172 establecimientos en todo el país. Ofrecerá descuentos entre 34% y 40% con respecto al mercado tradicional.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012  11:25 AM

Caracas- Hoy se inauguró la red de farmacia Farmapatria, con un acto celebrado en Caracas. En un principio la red contará con 172 establecimientos distribuidos en todo el país, gracias a la alianza del Estado con la empresa privada Fundafarmacia.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que los medicamentos en Farmapatria tendrán un descuento entre 34% y 40% en comparación con el mercado tradicional, dijo en un pase de Venezolana de Televisión.

Por su parte, la ministra para Salud, Eugenia Sader, comentó que Farmapatria contará con dos tipos de establecimientos. El primero de ellos denominado Farmapatria Tipo 1, en el cual se expenderán medicamentos que no requieren de récipes. Y Farmapatria Tipo 2, donde más allá de la venta de medicinas, las personas podrán acceder a servicios como toma de tensión, el acceso de manera temporal a equipos médicos como muletas, sillas de rueda, andaderas, entre otros.

Sader también informó que los pacientes que reciben medicamentos gratis por parte de instituciones del Estado, en un futuro podrán retirarlos en Farmapatria.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Paulo Guerrero
05.07.2012
6:35 PM
Ojala sea una buena opción que ayude a frenar la especulación de las grandes redes de farmacias que monopolizan y encarecen la distribucion de muchos de los medicamentos...
 
Por Oscar José Urbina Azuaje
08.05.2012
11:54 AM
Buenos días como puedo ser yo para trabajar como Almacenista en cualquier punto de Farmacias FARMAPATRIA,ubicada en Caracas,me es urgente conseguir dicho empleo.Sin más que hacer referencia les saludo Gracias
 
Por Edio Delgado
07.05.2012
9:18 PM
Señores esta es la farsa mas grande que he presenciado y el acto más mentiroso y cinico. cuáles son los establecimientos si el que usaron para hacer su teatro es una establecimiento alquilado donde funciona Fundafarmacia. a menos que sea una nueva expropiación.
 
Por Javier Zerpa
07.05.2012
1:10 PM
Vale destacar que FarmaPatria será pura fachada para que los boliburgueses hagan sus negocios turbios porque les apuesto fuerte a locha que los anaqueles estarán vacíos y los empleados afuera reclamando sus pagos
 
Por Zoraima Filgueira
07.05.2012
12:49 PM
Solo una pregunta, y nada más, hay Euthytox de 100 mg y Dantoinal, del gramaje que sea, que yo los pico para hacer la dosis?...llevo días preguntado en casi todas las farmacias de Caracas y hasta del interior del país y perdido está...puede que en estas farmacias, por ser nuevas la encuentre!!!...nada más pregunto, por no perder la esperanza de encontrarla, es duro no tener la medicina que nos garantiza un poco la salud!!!...muchas gracias, si lo hay y si no lo hay, que tristeza me da mi país...ojalá estos nuevos locales cumplan tanto por precio accesibles, como por existencia, de nada nos sirven 172 locales si uno no encuentra lo que necesita...
 
Por Elpidio Urdaneta
07.05.2012
12:16 PM
El subsidio de medicamentos (parcial o total) por parte del estado se ha establecido en muchos países, y va de acuerdo a lo que consagra la constitución en relación con el derecho a la salud. La idea no es mala, otra cosa es si la puesta en práctica de la misma está libre de corrupción, ineficiencia y chanchulleo. De esto ya no estoy tan seguro. Pero ojalá funcione, por el bien de la economía de mucha gente.
 
Por Francisco Salas
07.05.2012
11:43 AM
Otra caso mas para perder que el estado pierda dinero....Vean los PDVAL, las areperas socaiistas, los cuales son un fracaso total. Nomina abultadass, no cumplen horarios, locales sucios y feos, no tienen productos, etc.
 
Por Celso Garcia
07.05.2012
11:35 AM
FARMAPATRIA, AGOPATRIA, PUDREVAL... A QUIEN TRATAN DE ENGA#AR?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar