|
compartir
|

Ley especial regulará relación laboral de empleados a domicilio

Los textos serán redactados por las organizaciones sociales

EL UNIVERSAL
domingo 6 de mayo de 2012  12:00 AM

Las relaciones laborales de los trabajadores que prestan servicio en el hogar así como de los empleados a domicilio serán reguladas a través de leyes especiales.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadores (Lottt) señala en los artículos 208 y 217 que las normas que rigen las relaciones de los trabajadores que realizan laborales en el hogar y de los trabajadores a domicilio serán establecidas en leyes especiales, que serán elaboradas "con la amplia participación de los trabajadores y las organizaciones sociales".

El texto detalla que se consideran trabajadores que prestan servicios en el hogar a los choferes, camareros, jardineros, niñeras, lavanderas, planchadores y otros oficios de esta misma índole.

Sobre los trabajadores a domicilio, el nuevo marco legal agrega que "son aquellos que ejecutan un trabajo remunerado con o sin ayuda de familiares bajo dependencia de uno o varios patronos".

La nueva ley mantiene algunas de las disposiciones del texto de 1997, aunque en el artículo sobre la libreta añade más requisitos.

La disposición 215 indica que los trabajadores deberán tener una libreta que le entregará el patrono en la que se detallarán: datos del empleado, días y horas para la entrega y recepción del trabajo, identificación del patrono y dirección y forma, monto y fecha de pago del salario. MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar