|
compartir
|
LABORAL | Se incrementa en 15%

Hoy entra en vigencia salario mínimo de 1.780 bolívares mensuales

Tal como se establece en decreto presidencial la primera parte del aumento de 30% se hará efectiva desde hoy, mientras que el restante 15% será para el 1 de septiembre. Al final del 2012 el salario quedará en 2.047 bolívares.

EL UNIVERSAL
martes 1 de mayo de 2012  02:58 PM
Caracas- Como es costumbre en Venezuela, hoy 1º de mayo entra en vigencia el nuevo salario mínimo nacional. De acuerdo al Decreto Presidencial Nº 8.920, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.908. Este aumento se hará en dos partes de 15% cada una, la segunda de ellas entra en vigencia a partir del 1º de septiembre.

De esta forma la remuneración mínima mensual de un trabajador será de 1.780,45 bolívares desde hoy, desde los 1.548,22 bolívares vigentes hasta ahora. Mientras que en septiembre la misma será de 2.047,48 bolívares por mes.

En total el incremento del salario supone un aumento de 32,25%.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por angelina avila
30.08.2012
3:07 PM
hola cada quien con su opinion pero xq tienen que meterse con el pais de cuba si ellos no son culpable de lo que el presidente les de digalen al presidente venezolano
 
Por ramon quijada
01.05.2012
7:05 PM
mi opinion personal es que hay una contradiccion entre este aumento y la nueva ley del trabajo, por un lado aumentan un 15% el salrio minimo y por otro lado aprueban una ley que va a hacer que la inflacion se dispare mas del 15% adicional a la inflacion normal. Si se quiere mantener la produccion y que se mantengan los empleos actuales el gobierno debe aprobar aumentos de precios de todos los productos, sino bajara la producion y no se generaran mas empleos, y en el peor de los casos muchas empresas cerraran y se destruiran empleos, y esto ha pasado en otros paises que aplicaron las mismas medidas.
 
Por Dianahi Fonseca
01.05.2012
7:01 PM
Para tu información Igor Zambrano el salario mínimo de Venezuela es el más alto de toda América Latina, son casi 500$, asi que no pretendas desinformar ni confundir, ataca con la verdad no con falacias, por eso es que estan tan mal
 
Por Igor Zambrano
01.05.2012
5:55 PM
Qué verguenza que ahora seamos unos de los pocos paises donde su salario mínimo está por debajo de los $200/mes. Casi todos los paises de América tienen mayor salario mínimo que el de Venezuela. Para muestra un botón: el salario mínimo de Colombia es casi el doble del de Venezuela. Por ello el mercado laboral de Colombia hoy en día se está llenando de trabajadores venezolanos, cuando hasta hace una década la situación era a la inversa.
 
Por carmen visbal
01.05.2012
4:37 PM
Sr. Samuel Stuple asi es, queremos q sean otros quienes nos resuelvan los problemas y no enfrentarlos. Muchos eatan brincando en un pie, porque creen q ahora su salario es de primer mundo. Las focas se llenan la boca en decir q tenemos el mas alto de Latinoamérica, pero no nos alcanza para la cesta básica, en otros países es mas bajo pero resuelve porque son países q su agricultura produce alimentos y no importan tanto como acá. Así q es un espejismo caza focas sumisas. Por esto y por mucho mas CAPRILES PRESIDENTE !
 
Por rodolfo pegaso
01.05.2012
3:20 PM
Hoy dia el salario en venezuela se perdio donde una inflacion del 30% cada dia nos quita nuestro salario, donde un gobierno que engaña con un aumento de siete bolivares diario, donde aumento pasaje, aumento de colegio, medicina, servicios publicos con esos siete bolivares seguro vamos a ahorrar, pero los insultos al gobierno, un gobierno que solo sale de corrupcion narco y rebaladera de dinero a cuba, pero los venezolanos necitamos ser pobre y los unicos ricos los cuellos rojos de esta robolucion...
 
Por Arturo Sandoval
01.05.2012
3:20 PM
Con eso le da a cualquiera para irse a tratar sus enfermedades a Cuba...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar