|
compartir
|
LABORAL | Anunció el presidente Hugo Chávez

Ley del Trabajo establece 20 semanas de reposo post natal

El primer mandatario nacional informó a través de su cuenta en twitter que "se establece licencia de seis semanas antes y 20 después del parto para todas las trabajadoras".

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de abril de 2012  04:54 PM

Caracas.- La nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT) elevará a 20 semanas el permiso de reposo post natal, según informó el presidente Hugo Chávez, a través de su cuenta twiiter.

Mientras tanto el reposo pre natal se mantendrá igual que la normativa actual en seis semanas.

"Les informo: la nueva LOT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. Es Justicia!", escribió el primer mandatario, sin precisar otros detalles de lo que contendrá la ley. 

El artículo 385 de la Ley Orgánica de Trabajo vigente establece que la trabajadora en estado de gravidez tendrá derecho a un descanso durante seis semanas antes del parto y de 12 semanas despúes del parto, o por un tiempo mayor a causa de una enfermedad que, según dictamen médico, sea consecuencia del embarazo o del parto y que la incapacite para el trabajo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Pena
27.04.2012
8:26 PM
Venezuela va a terminar exportando petroleo y bebes, porque con una ley como esa, todo el mundo se a dedicar a prenar a la projima.
 
Por FABIO LOPEZ
27.04.2012
7:59 PM
Maria Medina, tienes un apodo de mujer pero piensas como machista que extraño, no será que eres hombre en verdad las mujeres no deberian pensar así mas bien deben estar muy contentas por la justicia que se hace con ellas.
 
Por Jorge Pena
27.04.2012
7:57 PM
Y quien va a pagar por eso? Las empresas que ya tienes quebradas? O el gobierno, "pero solo si me reeligen"? Chavez, esas estrategias de "ultimo minuto" no te van a servir!!!
 
Por jose sotopozo
27.04.2012
7:48 PM
SEIS (6)MESE SIN TRABAJAR, MEDIO ANO, 26 SEMANASasi no se construye un pais comandante, eso nos atrasa, cada vez inventas como no producir en vez de ensenarnos a producir, amen de que solo pensar cuantas mejeres en condiciones de salir embarazadas seran liquidadas por ser carga sin productividad, por favor, cada vez mas seremos lo peor de lo peor en latino america, mas parasitos y mas parasitos estaran en la calle y aquel producto cuyo costo real sea de un bolivar llegara a nuestra alacena a diez bolivares. que vivan nuestrso gobernantes descerebrados. QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, como nota importante, en mi opinioin con leyes como esta no se consigue que Dios nos de mas vida, porque aun tenemos que hacer algo por esta patria. NO MEJORA NADA EL ENFERMO
 
Por David Rivas
27.04.2012
7:45 PM
GRAN COSA !!!!!!. Los descansos los paga el IVSS a una fracción del salario que el (la) trabajadora percibe en la empresa. O sea .... más de lo mismo. Más tiempo con el hijo comiendo virutas. Y después de cinco meses quien va a cuidar al chapulin?. De eso, nada de nada. Demasiado poco, demasiado tarde y sin resolver el problema de base.
 
Por JESUS LOPEZ
27.04.2012
7:36 PM
CON TODO RESPETO DE LAS MADRES TRABAJADORAS, NO ENTIENDO DE QUE SE TRATA ESTA ... UN DESCANSO TAN PROLONGADO (EN LO PESONAL EXCESIVO) VENDRA A PERJUDICAR LA PRODUCTIVIDAD LABORAL EN TODOS LOS AMBITOS ECONÓMICOS DEL PÁIS, SEAMOS SERIOS Y HONESTOS Y NO NOS DEJEMOS POR FALSAS CONQUISTAS SOCIALES... DIGANME EMPRESARIOS Y PRETENSOS EMPRESARIOS... QUERRÁN DARLE ASÍ TRABAJO A LAS MUJERES ??? SABIENDO EL TIEMPO AL TIENEN DERECHO DE LICENCIA POST NATAL ??? NO CREO !!! Y TU CUBANO DE PACOTILLA... DEJE DE ADULAR TANTO MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ !!!
 
Por Viterbo Gomez
27.04.2012
7:25 PM
El país cada vez más hundido en el populismo y el atraso. Lamentablemente, la ridículez roja del siglo XXI continúa apelando a fórmulas viejas y gastadas para atraer votos. Por supuesto, sacaron cuentas que de todas maneras, el mayor empleador en el país es el propio gobierno. Lo peor es que ya saldrán los defensores a alabar este descalabro y los que vienen, pero al final éste tipo de populismo sólo fomenta discriminación contra la mujer trabajadora y desempleo en general, lo que se traducirá en falta de productividad/escasez, inflación, y el círculo se completa con más falta de trabajo y pobreza. Todas éstas fórmulas ya han sido usadas en otros países, incluso el nuestro, en el pasado y aquí estamos y seguimos: pobres, atrasados, arruinados, y todavía en el 3er mundo.
 
Por mary saez
27.04.2012
6:25 PM
Estoy de permiso post-natal. Quisiera saber saber si de aprobarse este proyecto aplicaria la extensión a las madres actualmente estamos de reposo pots-natal
 
Por Isidro Alvarado
27.04.2012
6:21 PM
TREMENDO AVANCE EN LO SOCIAL; ESTE GOBIERNO SI TRABAJA PARA SU GENTE; ESTO SE LLAMA DEMOCRACIA DE VERDAD!
 
Por Maria Medina
27.04.2012
6:19 PM
Que horror! El desempleo femenino será permanente. Esta ley tiene como fin ganar las elecciones.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar