|
compartir
|
SEGURIDAD SOCIAL | Informó Carlos Rotondaro

Registro de trabajadores independientes en el IVSS será permanente

El presidente del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales indicó que se están estableciendo nuevos formatos para el registro, con los cuales se reducirán los requisitos exigidos para poder concretar la matriculación de quienes trabajan por cuenta propia.

imageRotate
Rotondaro dijo que dispondrán de 44 oficinas en todo el país(Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de abril de 2012  08:24 PM

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó este miércoles que el registro de los trabajadores independientes en la seguridad social estará abierto de manera permanente.

En entrevista al programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que se dispondrán 44 oficinas del IVSS en todo el país para la inscripción, reseñó AVN.

Puntualizó que se están estableciendo nuevos formatos para el registro, con los cuales se reducirán los requisitos exigidos para poder concretar la matriculación de quienes trabajan por cuenta propia.

Rotondaro recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que incluye la modificación del artículo 6 de la Ley de los Seguros Sociales, así como su reglamento.

La modificación a la referida legislación permitirá la incorporación de cerca de 3 millones 600 mil trabajadores por cuenta propia que existen en el país, de acuerdo a estadísticas manejadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, facilitará el acceso a la seguridad social de todos los trabajadores no dependientes como los motorizados, peluqueros, taxistas, buhoneros, incluyendo profesionales que trabajan por cuenta propia.

Rotondaro explicó que la antigua Ley de los Seguros Sociales exigía 250 cotizaciones mínimas y seis meses de relación laboral formal para poder obtener el beneficio.

"La modificación que se hizo a la Ley de los Seguros Sociales elimina las 250 cotizaciones y los seis meses para poder optar a la seguridad social. Se estableció que el trabajador por cuenta propia que quiera inscribirse en el seguro social sólo debe acudir a las oficinas del IVSS y hacer el planteamiento. No se le pedirá cotizaciones ni tiempo", añadió.

Dijo que con estas iniciativas del Gobierno Nacional se está ampliando la inclusión y el disfrute de los beneficios de la seguridad social. "No habrá limitaciones de cotizaciones ni de tiempo para poder optar a la seguridad social", reiteró Rotondaro.

Ratificó que los trabajadores por cuenta propia podrán disfrutar de las pensiones, así como las prestaciones, reposos pre y postnatal y de paternidad. "Con esto no sólo se garantizan las prestaciones sociales a largo plazo sino que se le están dando las prestaciones a corto plazo", subrayó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por NINFA ROSA GONZALEZ MESA
02.05.2012
1:29 PM
BUENAS TARDES, DESEO SABER QUE PLANES TIENEN PARA LOS QUE COMO YO NO ESTAN TRABAJANDO EN NINGUNA EMPRESA ACTUALMENTE, MAS DE 750 SEMANAS COTIZADAS, INCAPACITADO POR MEDICOS PRIVADOS, SIN CUMPLIR AUN LA EDAD REGLAMENTARIA. INFORMENME. GRACIAS.
 
Por diego pulgar
26.04.2012
8:46 AM
OTRA IMPROVISACION MAS...la demagogia,para el tonto pueblo,la politiquria , el populismo barato,las consecuencia son nefastas para un estado en quiebra e hipotecado...buscan votos para el 7-0, en 13 años los ERRORES Y LA INCAPACIDAD NO NECESITA LENTES...DEMOCRACIA CAPRILES PRESIDENTE...
 
Por Pedro Casique
25.04.2012
9:51 PM
Declaraciones poco claras y con algo de politiquería y demagogia...Se ven como poco sinceras..."CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO,CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar