|
compartir
|
LABORAL | Por Decreto Presidencial N 8.920

En Gaceta Oficial fijan aumento de 30% en el salario mínimo nacional

El aumento está pautado en dos partes de 15%, la primera en mayo y la segunda en septiembre. Ayer la ministra María Cristina Iglesias informó que este incremento beneficiará a más de 4 millones de personas, de los cuales 1 millón 400 mil son trabajadores activos.

imageRotate
En total el aumento será de 32,25% (C.Hernández/Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de abril de 2012  08:49 AM

Caracas- Por Decreto Presidencial Nº 8.920, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.908 que circula hoy, se fija oficialmente el aumento de 30% el salario mínimo mensual obligatorio para los trabajadores del sector público y privado.

Este aumento se estipula en dos partes, con un 15% a partir del próximo 1º de mayo y otro 15% para el 1º de septiembre. De esta forma el salario mínimo pasará de 1.548 bolívares a 1.780 bolívares desde el próximo mes; mientras que en septiembre se ubicará en 2.047 bolívares mensuales.

La ministra para el trabajo, María Cristina Iglesias, dijo ayer al terminar el Consejo de Ministros que este aumento en el salario mínimo beneficiará a más de cuatro millones de personas entre jubilados, pensionados y trabajadores activos, estos últimos alcanzan 1 millón 400 mil personas, reseñó AVN.

En total el salario experimentará un incremento de 32,25%. De esta forma el aumento real del poder de compra del salario mínimo podría estar en torno al 5% para finales del 2012, si se toma en cuenta una inflación promedio de 25%.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Ivon Tarazona
08.06.2012
5:01 PM
esto es una prueba
 
Por Ivon Tarazona
08.06.2012
4:58 PM
que relato en vivo mas fino
 
Por Ricardo Aravena
25.04.2012
10:02 PM
Un aumento de salarios debe derivarse de un estudio serio, profundo y responsable basado en el comportamiento de la economía, ya que éste incremento debe ser compatible con el incremento de la productividad en la actividad económica, pero en Venezuela no hay ni siquiera que ser muy erudito en materia económica para darse cuenta que la productividad en el sector privado es muy baja debido a la errática política económica del gobierno y para que decir de la productividad del sector público que es cercana a cero en muchas actividades. Bajo estas condiciones el incremento excesivo del salario mínimo sólo producirá más desempleo, más inflación, mayor caida de la producción nacional y un incremento aún más alto de la dependencia de las importaciones.
 
Por Luisa Lopez
25.04.2012
7:30 PM
Todos lloran y se quejan de la inflación, pero cuando el gobierno trata de poner control a la especulación, con la ley de Costos y precios justos, los primeros que salen a rasgarse las vestiduras por qué quieren que los seudós empresarios extranjeros y venezolanos (especuladores) les sigan robando su capacidad de ahorro son ustedes mismos. Como le dijo una escuálida al Ex ministro Saman, cuando el Estado nacionalizo los Auto Mercados Éxitos, compro tres Neveras al precio que sea porque ese dinero es mío y no necesito que usted me defienda de eso se trata de que un grupo minoritario de Venezolanos esté totalmente desquiciado y manipulado.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
25.04.2012
7:27 PM
Maria Cristina me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente!!!!...pero resulta que dice la gente que ese aumentico pa na les va a alcanzar!!!...se ve se siente a CAPRILES presidente!
 
Por Tony Carreno
25.04.2012
6:34 PM
Mensaje a los familiares, principalmente a los hijos y padres de los altos y medios funcionarios del régimen chavista: Su familiar, lo más seguro es que este incurso en muchos crímenes que van desde corrupción hasta asesinato y es muy difícil que en Venezuela se repita la historia de Cuba y el régimen se mantengan en el poder, inclusive más allá del 2012. Más temprano que tarde vendrá la justicia y la forma que esta le llegue a su familiar dependerá estrictamente de él o ella. Lo más triste de todo es que usted, su hija, hijo, nieto, sobrino, etc., seguramente también serán víctimas de los actos de su familiar. Vea como Eladio Aponte Aponte se dio cuenta de lo que se les viene encima, salió y traiciono a todos los secuaces para salvarse él y a su familia. Dígale que deje de comer casquillo de los cubanos a quienes no les importa que mueran muchos venezolanos con el plan violento y el fraude electoral que tienen montados. La vida de muchos venezolanos podrían estar en sus manos!
 
Por Antonio Contreras
25.04.2012
5:58 PM
y la inflacion tambien sube caramba.... que (...) de gobierno.
 
Por Jorge Pena
25.04.2012
1:30 PM
Luisa tiene miopia socialista. Es como decir qye se tiene cancer, y van a repartir curitas. El que no quiera cura, que se salga del hospital? Asi no es la cosa. El gobierno es el culpable de la inflacion. Sube los costos por un 200%, y luego te sube el salario por 30%? Esas son patadas de ahogado, y no soluciones reales.
 
Por jose sotopozo
25.04.2012
12:36 PM
por dios, luchemos por ser mas productivos a nuestra patria, ser competi8tivos con nuestros paises vecinos y fijarnos metas para superarlos, Venezuela es un huequito enh el mapa pero un gigante en producir dinero por sus riquezas naturales pero no por esfuerzo propio, nos gusta arraganear, suspendernos sin tener nada, gozar de vacaciones que nadie goza en el planeta y todavia tenemos la cachaza de exigir mas dinero sin dar nada a cambio. en estados unidos (si, los pitiyankees) elultimo aumento decretado por el gobierno fue 25 anos despues de ocurrir el anterior y por eso este es el mejor pais del mundo, donde en los mercados hay existencia de cualquier producto nacional o importado y donde todos sus ciudadanos tiene acceso a ellos porque simplemente el poder adquisitivi es excelente.
 
Por ronny calzadilla
25.04.2012
12:36 PM
Ese fulano aumento durara lo que dura un viento en un chinchorro ., lo que los rebolucionarios deberian hacer parar la inflacion , desempleo y la miseria del pais ....NO MAS REVOLUCION DEL BURRO....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar