|
compartir
|
SERVICIOS | Informó presidente de Anpage

Estacionamientos modifican horario por un día como medida de protesta

Benigno Marco, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Estacionamientos, dijo que para muchos la situación económica se hace insostenible, por lo cual evalúan modificar los horarios para reducir costos.

imageRotate
Anpage evalúa medidas para bajar costos(G.Bandres/Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 23 de abril de 2012  10:15 AM

Caracas- Después de 6 años y 4 meses de tarifas congeladas la situación de los estacionamientos se hace cada vez más insostenible. Es por ello que hoy estacionamientos en Caracas amanecieron con nuevo horario como medida de protesta.

Benigno Marco, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), comentó que las circunstancias económicas han llevado a muchos de los establecimientos a abrir sus puertas en un horario restringido, con excepción de los clientes fijos, con el objetivo de reducir los costos. 

Agregó que incluso hay casos donde los estacionamientos no recibieron ninguna clase de vehículos antes de las 8 de la mañana, en lugar de abrir a las 6 de la mañana como se acostumbra. El cierre estaría previsto para una o dos horas más temprano de lo habitual. "A muchos las cifras no les dan, así que están ahorrando personal, gastos", dijo Marco vía telefónica.

El representante de Ampage comentó que no todos los estacionamientos se han podido mantener cerrados por impedimento de condominios, o por la presencia de vehículos oficiales.

Aunque el cambio en el horario se realizaría hoy como medida de protesta, Marco indicó que de mantenerse las tarifas congeladas "es probable que se aplique así a partir del 1º de mayo". Sin embargo, la medida de hoy es como una prueba antes de tomar una decisión definitiva.

Con respecto a las tarifas dijo: "No hay manera de que el Gobierno aumente las tarifas. No hemos podido llegar a un acuerdo", indicó el presidente de Ampage.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Sandra Belloso
23.04.2012
10:42 PM
Los estacionamientos publicos de las parroquias Catedral, Candelaria y Altagracia cobran además de la hora Bs. 1,10, entre Bs. 6 y Bs. 12, sin avisar al cliente antes de que este ingrese al establecimiento, no hay ningun aviso de tarifas a la vista e INDEPABIS, se hace la viata gorda. Asi que las tarifas ya fueron aumentadas al libre albedrio.
 
Por fernando delpino
23.04.2012
5:37 PM
UNA PREGUNTA, PARA LOS QUE JUSTIFICAN LO INJUSTIFICABLE .- Crees que con el sueldo de hoy, puedes compra la misma cantidad de comida en el proximo Abril 2.018.- ?.- De eso se trata una congelacion por 8 años.-Asi de sencillo.-
 
Por fernando delpino
23.04.2012
5:32 PM
SI NO TIENES 1,20 PARA QUE TE CUIDEN UNA "BOMBONA" DE 650.000, paga un Ticket del Metro y deja arropado tu vehiculo en tu casita .- SEIS AÑOS CON LOS PRECIOS CONGELADOS ES UNA FORMA DE ESTRANGULAR TU NEGOCIO.- Asi de sencillo.-.-
 
Por Marycarmen Reinoso M.
23.04.2012
5:00 PM
Ahhhhh y de chofer a Robotina!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
23.04.2012
4:59 PM
Vamos a tene que compra la nave de Los Supersonicos y se acababa ese gas!
 
Por Jesus Antonio Giraldo Arcila
23.04.2012
4:50 PM
Bueno a mi me parese justo 900 mensual por puesto de estacionamiento es caro teniendo en cuenta que a ese puesto no lo pintan no lo barren se estaciona bajo su propia resposabillidad porque esos seguros nunca responden con los acidentes o robos ,entonces es mas que justo ademas el puesto no tiene baño no tiene luz directa ,bueno dejense de reclamar que los dueños de esos estacinamientos todos son gordos como no hacen nada solo recibiendo billete y total si los cierran no importa yo no tengo carro y a lo mejor si ellos los cierran el gobierno los abre y puede que me anime a comprar una perola total los estacinamientos seran mas baratos en manos del gobierno y ahi se acaba la guachafita
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.04.2012
4:30 PM
Y ni se diga de lo exageradamente caro que cobran en un estacionamiento en el cementerio : 120Bs . Y los bichos son chavistas , lo digo por las fotos de Chávez colocadas en todas partes. He visto a unos militares entrar allí a buscar su mascada. Y si no quieres pagar lo del estacionamiento y decides buscar en la calle , buena esta tiene dueños : los cuida carros que están allí; te cobran 100Bs o mas por un puesto , pagados por adelantado . Cuando tu regresas no hay nadie cuidándote tu carro
 
Por felix gonzalez
23.04.2012
4:17 PM
Los dueños de estacionamientos no son santos, pero igual, 1,12 Bs por hora es un regalo, ese precio ya hay que ajustarlo a la realidad. Hay que tener un negocio para saber que no es fácil, en vez de estar diciendo que son unos especuladores
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.04.2012
3:46 PM
.Ah el concepto con el cual te cobran un sobreprecio se llama vallet parquing , gracias a la Sra. Fancesca Piza , quien también se nota que ha vivido esa desagradable experiencia justamente allí frente al ministerio de educación . Tu sientes que te están robando y no puedes hacer nada
 
Por Francisco Salas
23.04.2012
2:45 PM
No es posible que se mantenga la misma tarifa de hace seis (6) años y que se pague lo mismo en Caracas que en el resto del país. El espacio de una ciudad como Caracas es muy reducido, construir espacios para estacionar es muy costoso y cobrar una tarifa tan baja no tiene sentido aquí. Esta situación ha hecho que muchos espacios de estacionamientos en clinicas, centros comerciales y de oficinas esten ahora dedicados a locales comerciales, oficinas, centros de lavado, lubricación e inclusive talleres mecánicos. Un estacionamiento no se puede mantener y pagar cobrando irrisorias. Tal vez un estacionamiento de un centro comercial al aire libre en Barinas no necesite cobrar tarifas, pero en Caracas jamas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar