|
compartir
|
SEGURIDAD SOCIAL | Anunció Chávez a través de su cuenta en Twitter

Trabajadores por cuenta propia podrán cotizar al IVSS

El ministro de Información confirmó la decisión del jefe de Estado, que procederá a través de una reforma a la Ley del Seguro Social.

EL UNIVERSAL
sábado 21 de abril de 2012  04:59 PM

Caracas.- Los trabajadores por cuenta propia podrán empezar a cotizar al Seguro Social, según anunció el Presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter.

El Mandatario comunicó que recibió puntos de cuenta por parte del canciller Nicolás Maduro.  "Todo aprobado, entre otras:reforma leyIVSS fin incorporar trabajadoresCuentaPropia!

El ministro de Información, Andrés Izarra, confirmó el anuncio presidencial realizado mediante las redes sociales desde La Habana, Cuba.

La reforma a la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podría realizarse por vía de la Ley Habilitante de la que dispone el Ejecutivo nacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por ramon quijada
22.04.2012
5:12 PM
mi opinion es que esto no lo redacto chavez sino un cubano, fijense bien.
 
Por Marisela Agüero
22.04.2012
1:14 PM
Se lo digo porque mi madre dejó de trabajar hace muchos años por incapacidad y no tenía las cotizaciones completas así que hizo el trámite y comenzó a pagar mensualmente, hoy día ya tiene su pensión. De manera que antes ya se hacía, si después lo cambiaron, no sé. Pero sí es una forma de obtener más dinero, la cuestión es que después la gente vaya a introducir sus papeles para la pensión y le den largas y mueran antes de cobrar. Entre esto y las prestaciones estan buscando es dinero obviamente.
 
Por Marisela Agüero
22.04.2012
1:07 PM
No veo la novedad, la gente ya podía inscribirse y pagar mensualmente una cotización y te daban las tarjetas. Ahora resulta que es un logro del señor, jajajja a otro con ese cuento.
 
Por noris jimenez
22.04.2012
10:25 AM
creo que con esa nueva ley nos simplifica el cancelar las cotizaciones faltantes para el derecho que como ciudadano tenemos de ser pensionado al cumplir la edad reglamentaria, lo unico que no dicen es si vamos a utilizar la misma planilla 1402 y cuales son los requisitos, algunos ya estamos registrados pero para otros es algo nuevo y nunca falta un vivo, como hariamos para registrarnos internet o personalmente en las oficinas.
 
Por Rossana Mach
22.04.2012
9:01 AM
Me parece justo esta ley, que permitirá que personas como yo, que trabajamos de manera independiente(free lance o como outsourcing) para las empresas, por honorarios profesionales, tengamos el derecho de cotizar también de manera independiente al Seguro Social. Tengo el 50% de las semanas cotizadas por los años que trabajé como empleada en diferentes empresas en el pasado, pero no he podido continuar con el pago de las cotizaciones porque no pude reiniciar de manera independiente los pagos, ya que cuando me retiré de empleada no existía la posibilidad de volver a cotizar de manera independiente dentro los seis meses contados a partir del retiro del último empleo. Con esta nueva ley, podré volver a cotizar sin depender de una empresa ni de un plazo de tiempo, creo...
 
Por Jesus A Rosale H
22.04.2012
8:30 AM
¿Cual será el beneficio?, tengo amigos que realizaban su inscripción y pagaban la cotización, trabajando por cuenta propia, debían cancelar su cuota según ley incluyendo lo que le correspondería a una empresa, y mantenían su derecho a los servicios del seguro social y además acumulaban sus cotizaciones para la pensión
 
Por maximiliano nessoor
22.04.2012
7:29 AM
Otra demostracion MAS de lo ARRUINADO que estamos,simplemente buscandos churupos por todos lados.Me pregunto cairan los tontos en la propuesta,ya que es reconocer,al ver algunas personas que pasan anyos y no reciven su parte,de que el GOBIERNO despues de DESPILFARRAR mas de dolares 1.600.000.000.000 solo por entradas petroleras,no incluye la deuda externa que supera para enero 2013 mas de $300 millardos,ni la interna,ni los impuestos pagados por todos nosotros en sus diferentes formas,QUE DICHO GOBIERNO es mejor que nosotros mismo para ADMINISTRA lo que con tanto SUDOR y horradamente hemos GANADO con el sudor de la FRENTE.Asi de simple.
 
Por Wladimiro Fuentenegra
22.04.2012
6:14 AM
OTRA MARAVILLOSA IDEA DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO DEL SIGLO 21. PARA LOS HABLADORES EN CONTRA DE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE PRESIDENTE ESTO LES TAPA LA BOCA. Y APONTE APOMTE ES UN POTE DE HUMO IMOPERIALISTA. BILLETE LE PAGAN PARA QUE HABLE GAMELOTE.
 
Por Yulak Santana
22.04.2012
12:06 AM
Vaya!!! interesante y cuales son los riquisitos?!
 
Por Ramon Velasquez
21.04.2012
10:49 PM
Si dudaban de que este es un territorio en reclamacion cubana, desde cuando aca llaman al emprendedor "trabajadores cuenta propista"? Esa clasificacion va a estar en la nueva LOT?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar