|
compartir
|

En la LOT prevén bajar a ocho horas jornada laboral de vigilantes

Carlos López dijo que la nueva LOT regulará regímenes especiales

EL UNIVERSAL
lunes 16 de abril de 2012  12:00 AM

El coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, informó que la jornada laboral del sector de la vigilancia se reducirá a ocho horas con la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Precisó que en general se regulará la jornada laboral de todas aquellas personas que se desempeñen bajo regímenes especiales.

En este grupo se concentra el trabajo de los conserjes, personal doméstico, menores y aprendices, deportistas profesionales, actores y músicos.

El dirigente sindical también señaló que la nueva normativa laboral permitirá un "reposo postnatal suficiente" tanto para las madres como para padres, así de esta forma, ambos podrán pasar más tiempo con su hijo.

Por su parte, Antonio Espinoza, integrante de la Comisión Presidencial para la LOT ha dicho que han planteado que el permiso sea de seis meses, pudiéndose tomar a partir del séptimo mes de embarazo. Asimismo, la inamovilidad durante el período es otro de los puntos que se desea rescatar.

De acuerdo a los que se ha informado desde el sector oficial, el proyecto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo debería ser presentado al Presidente de la República en los próximos días, para su posterior promulgación el primero de mayo, en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar