|
compartir
|

Han aprobado 55 cláusulas del contrato petrolero

Estiman que entre el 23 y 24 de abril culminarán las discusiones

EL UNIVERSAL
sábado 14 de abril de 2012  12:00 AM

Representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) y de Petróleos de Venezuela continúan las discusiones del contrato colectivo petrolero, vencido en octubre pasado.

Wills Rangel, presidente de la Futpv, informó que registran un avance de 75% de la convención colectiva, la cual esperan terminar de discutir a finales de este mes.

Detalló que hasta ahora se han aprobado 55 de las 76 cláusulas del contrato 2011-2013. Mientras tanto, cinco cláusulas se encuentran diferidas.

Las próximas reuniones de las comisiones se concentrarán en las cláusulas de salud, recreación para los trabajadores y familiares.

Rangel precisó que paralelamente se está evaluando el paquete económico. La propuesta se centra en un aumento salarial de 82%y el pago adicional de 250 bolívares para 70% de los trabajadores que no laboran por sistema de guardia.

También solicitan un aumento del bono de alimentación.

El dirigente laboral estima que entre el 23 y 24 de abril estén concluyendo con la discusión, y ya luego dependerá de la homologación del Ejecutivo, para que los petroleros comiencen a disfrutar de los beneficios con retroactivo a octubre.

En la Futpv exhortan a los trabajadores a mantener la confianza, pese al malestar de algunos trabajadores frente al retraso de la convención 2011-2013.

Ayer fue juramentado el comando de campaña petrolero Jesús Farías, en el que 125 sindicatos tendrán como tarea fundamental impulsar la "lucha revolucionaria" para conquistar el triunfo del presidente Hugo Chávez el 7 de octubre. YF

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar