|
compartir
|

Pequiven asegura que cumplió entrega de agroquímicos

Fedeagro reporta que hubo problemas en la oferta de fertilizantes

imageRotate
Pequiven distribuyó 591 mil toneladas de fertilizantes ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 12 de abril de 2012  12:00 AM

La Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven) afirma en su memoria y cuenta correspondiente al año 2011 que cumplió en la producción y entrega de los distintos compuestos empleados como fertilizantes en la actividad agrícola nacional.

El informe de gestión de la petroquímica estatal indica que "de manera resaltante, se detalla el cumplimiento por encima del 100 % de producción de Ácido Sulfúrico y Granulados NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) en la Unidad Socialista de Producción Morón", en el estado Carabobo.

Asimismo, Pequiven señala que dentro del plan de abastecimiento de fertilizantes para el ciclo de siembra invierno 2011, "se aseguró el suministro adecuado y oportuno de fertilizantes, garantizando el acceso físico y económico a los productores agrícolas del país, para satisfacer la demanda nacional".

Las cuentas detallan que se distribuyeron 591.435 toneladas de fertilizantes, repartidas en 201.811 toneladas de urea, 16.595 toneladas de fosfatados, 14.991 toneladas de SAM (sulfato de amonio), 299.879 toneladas de NPK, y 58.159 toneladas de potásicos.

Insuficiencia en hortalizas

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, señaló que durante el ciclo invierno 2011 la disponibilidad de fertilizantes registró fallas, sobre todo en el área de hortalizas. Detalló que los productores tuvieron dificultades para adquirir potásico, NPK, SAM y fosfato.

En el caso del sector de cereales, los productores contaron con fertilizante durante casi todo el ciclo, así como suficiente suministro de urea.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon quijada
12.04.2012
6:42 PM
mi opinion es que esta noticia esta incompleta ya que faltan las cifras de las necesidades de los productores en estos rubros, no sabemos si las cantidad que dice pequiven que produjo cubre la demanda o no.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar