|
compartir
|
LABORAL | Analizan inamovilidad del padre en ese período

Plantean permiso pre y post natal de seis meses en la nueva LOT

Antonio Espinoza, miembro de la Comisión Presidencial que trabaja el proyecto, dijo que la mujer puede disponer del permiso de la forma que desee, siempre que sea después del séptimo mes de embarazo.

EL UNIVERSAL
martes 3 de abril de 2012  09:55 AM

Caracas- El tema de la protección de la mujer, los niños y la familia ha sido ampliamente tratado en las propuestas y discusiones de la nueva Ley Orgánica el Trabajo (LOT), destacó hoy Antonio Espinoza, integrante de la Comisión Presidencial para la redacción del instrumento legal, quien señaló que se está hablando de un permiso pre y post natal de seis meses.

"El permiso de seis meses podría disfrutarlo la mujer a partir del séptimo mes de embarazo, es decir, pudiera ligarlos, siempre que sean después del séptimo mes. Pudiera agarrar un mes de prenatal y cinco de postnatal, o mes y medio y cuatro y medio, como disponga, eso es lo que se está tratando", explicó Espinoza en entrevista a Globovisión.

Según dijo, también se evalúa la inamovilidad del padre durante este período "considerando siempre lo que sea más favorable para la salud de la madre y del niño", reseñó AVN.

La legislación vigente establece que la mujer embarazada tiene derecho a disfrutar de seis semanas (mes y medio) de permiso prenatal y 12 semanas (3 meses) de postnatal.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Yasmin Vargas
11.04.2012
9:48 PM
Estoy de permiso post-natal. Quisiera saber saber si de aprobarse este proyecto el 1 de Mayo aplicaria la extensión del post-natal a los 35 días adicionales que se discuten. A mi juicio es una medida en pro de los intereses de los ninas/as para su desarrollo.
 
Por Javier Guevara
03.04.2012
11:27 PM
ok, esta bien 6 meses de permiso.... pero con sueldo o sin sueldo? o el pago corre por parte del estado...no es criticar es que carrizo piensan estos tipos que con estas modificaciones locas van a ganar mas votos lo que es tan es fregando el pais,,, esto es un desastre, háganlo pero mañana cuando nadie se atreva a darle empleo a las mujeres no se donde se van a meter. cuerda de fracasados.... no saben lo que hacen.
 
Por Edgar León
03.04.2012
10:41 PM
A parir se ha dicho !! Viva la robolución paridora sin futuro !!!!
 
Por Antonio Alvarez
03.04.2012
10:37 PM
ESO TRAE UN COSTO BRUTAL PARA LAS EMPRESAS! NO VAN A QUERER CONTRATAR MÁS MUJERES EN EDAD DE EMBARAZO!
 
Por FABIO LOPEZ
03.04.2012
9:25 PM
La oposición esta llena de machistas y las mujeres ni cuenta se dan que les quieren esclavisar. Habrán los ojos mujeres y vean a sus compañeros de oposición.
 
Por dan perez
03.04.2012
8:35 PM
LOS OPOSITORES ESTAN TAN LOCOS QUE SE NIEGAN DERECHOS A SI MISMOS, JAJAJA QUE DISOCIACIÓN, ESTOY SEGURO QUE ELLOS NO SE PELARAN NINGUNO DE LOS NUEVOS BENEFICIOS.
 
Por Miguel Saud
03.04.2012
6:15 PM
Las cosas que se tratan en las leyes tienen que ser atractivas para ambas partes que están involucradas, doy un ejemplo, ley de desalojos y las consecuencias que tuvo en la disminución de la oferta de los inmuebles en alquiler. si a las mujeres des dan 6 meses o mas, no creen ustedes que eso tendrá alguna repercución a la hora de las contrataciones? que sale perjudiciado? en especial ahora que los empleos están escasos, esas cosas se discuten bien..
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.04.2012
4:39 PM
Esta medidas estarían bien en países prósperos como Suecia, Holanda,... pero en un país al que Chávez lo sumerge en un pozo de miseria y crimen, destruyendo toda industria, producción, comercio, inversión, empresa no es factible. La casa no se construye empezando por el tejado. Sí acaso es una ley terrorista contra la martirizada gente emprendedora e industriosa que arruinará a todos aún más.
 
Por FABIO LOPEZ
03.04.2012
4:36 PM
Veronica Moreno: Lea algo de la ley Organica del Trabajo le pido de corazón el articulo 385 y los siguientes pero este articulo 385 habla del descanzo para las mujeres de 18 semanas (6 antes y 12 despues) que en ningún momento son 6 meses, entonces diga cual es la desmejora? O es que usted aplica la Convención Colectiva y deja por fuera al resto de las trabajadoras?
 
Por OSWALDO MATIAS
03.04.2012
4:32 PM
A las jovencitas que salgan preñadas se les meterá en una misión para que tengan real. Las personas cuerdas deben aconsejar que no deben slair embarazadas las jovencitas, ya que no tienen capacidad de criar a un niño y tampoco real. Lo ideal sería que esten estudiando en esa edad. No a poner a las mujeres de escudo para manipular con su tema político. Vota Henrique.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar