|
compartir
|

Fallas eléctricas afectaron a estados Mérida y Yaracuy

Fuertes lluvias y problemas en Planta Centro originaron los incidentes

imageRotate
En el estado Mérida las lluvias afectaron el servicio ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 2 de abril de 2012  12:00 AM

Los estados Mérida y Yaracuy reportaron problemas en el sistema eléctrico y varios municipios sufrieron por la falta del servicio.

Según explicaron las autoridades en el caso de Yaracuy el problema se originó en las líneas Carbonero-San Felipe, de 115 KV, y Cabudare-Yaritagua, de 115 KV también.

El incidente ocurrió a las 2:00 de la tarde de este domingo y dejó sin luz a la mayor parte del estado.

La empresa informó en un boletín de prensa que para solventar las fluctuaciones de tensión producto de fallas del suministro de energía desde Planta Centro, se habilitó la línea Cabudare-Yaritugua. No obstante, ésta no soportó la carga, por lo que cayó el suministro para la región yaracuyana, reseñó AVN.

En la tarde de ayer Corpoelec informó que realizaba los correspondientes trabajos en Planta Centro y en el centro de distribución eléctrica de Cabudare, estado Lara, para rehabilitar el servicio.

En el estado Mérida los problemas eléctricos fueron originados por las fuertes lluvias que cayeron en la zona.

A través de su cuenta en tuitter, Corpoelec Mérida, informó que ayer algunos sectores del estado Mérida se encontraban sin servicio de energía, entre ellos, Los Guaimaros sector San Luis; San Jacinto sector La Unidad Bella Vista; La Trampa sector Huerta del Pico; San Rafael de Tabay calle los Pinos; El Arenal vía La Joya; Loma Redonda, Ejido Salado Alto y Chama sector La Carbonera.

En horas de la tarde el servicio había sido restablecido en algunas zonas.

El día sábado fue el estado Nueva Esparta el que sufrió una falla debido a un inconveniente suscitado en la línea 115 Kilovotios (KV). RBC

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar