|
compartir
|

En Agropatria Aragua desmienten abastecimiento

Viceministro Gil desestimó las protestas de los trabajadores

imageRotate
Temen que la producción de alimentos esté en riesgo ARCHIVO
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 29 de marzo de 2012  12:00 AM

Maracay.- Por cuarto día consecutivo, trabajadores de Agropatria en el estado Aragua salieron a la calle a reclamar la activación de la productividad de las empresas filiales de la antigua Agroisleña, expropiada vía decreto presidencial en el 2010. Asimismo, desmintieron el abastecimiento de materia prima.

"No hay suministro, no hay materia prima, las empresas no están productivas", sostuvo José Lejes, trabajador de Agropatria, quien desestimó las declaraciones de representantes del Gobierno nacional que señalan que las empresas están operativas y recibiendo materia prima.

"Aquí están los representantes de las empresas filiales reclamando que traigan la materia prima de una vez y se deje a un lado la importación de productos. Éramos productores, éramos los que fabricábamos los insumos para los agricultores y ahora están trayendo la mayoría de los productos de otros países".

Solicitan una reunión entre representantes del Ejecutivo y trabajadores, pues ven que "está en peligro la soberanía alimentaria por falta de insumos agrícolas".

Roberto Alvarado, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa Operador Logístico Agrícola (Olaca), filial de Agropatria, señaló que desde hace un año y medio "vemos con tristeza cómo se nos escapa de las manos la producción de las empresas filiales de Agropatria como lo son Inica, Seiveca, Venezolana de Riego, Metalzamora, Proyefa y otras".

Destacó que hay necesidad de que se active la producción en las empresas filiales, pues cuentan con las maquinarias y mano obra calificada. Asimismo, exigen que se discuta el contrato colectivo y se haga la reestructuración de sueldos en beneficio de 5 mil 400 trabajadores.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la empresa, sede Turmero, mantuvo obstaculizado el paso vehicular por la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, causando un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

El viceministro Yván Gil desestimó las acciones de protesta y señaló que "son simples hechos que hacen dudar".

Desde este lunes la estatal ha estado suministrando productos a las tiendas, distribución que será supervisada por los Gobernadores. El Ministerio de Agricultura (MAT) informó que Agropatria ha distribuido en los últimos días más de dos mil toneladas de agroquímicos entre herbicidas, fungicidas e insecticida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
29.03.2012
4:16 PM
ESTO ES LO QUE CHAVEZ OFRECE A LOS VENEZOLANOS Y A LAS EMPRESAS LA CUBANIZACION DE LA PATRIA. ¿TU VOTARIAS POR LA CUBANIZACION DE VENEZUELA?
 
Por wiannery orta
29.03.2012
10:42 AM
AGRO PATRIA NO FUNCIONA POR QUE NO HAY SUFICIENTE INSUMOS PARA LOS GANADEROS Y LOS PRODUCTORES Y ELLOS NO DECÍAN Y LEVANTABAN LAS MANOS CON EL PUÑO SIGAN CON EL PUNO LEVANTADO Y DECEN EN LA CABEZA PARA QUE ENTIENDAN QUE CON EL SUCIALISMO NUNCA SALDRÁN DE ABAJO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar