|
compartir
|
FINANZAS | Por Decreto Presidencial N 8.865

Autorizan al Gobierno a endeudarse más en circunstancias "sobrevenidas"

En Gaceta Oficial se establece que el Ejecutivo Nacional podrá realizar operaciones de crédito público por encima de lo establecido en la Ley de Endeudamiento por situaciones no previstas. El Presidente de la República podrá aprobar créditos adicionales sin opinión del BCV, y sin pasar por la AN.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de marzo de 2012  11:48 AM

Caracas- La Presidencia de la República modificó parcialmente la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, de acuerdo a Decreto Nº 8.865 de ese despacho, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.893 que circula hoy.

En el mismo se establece que el Ejecutivo Nacional tendrá la facultad para emitir deuda por encima de lo estipulado en la Ley de Endeudamiento, a través de operaciones de Crédito Público, cuando se presenten circunstancias "sobrevenidas, no previstas o difíciles de prever para el momento de entrada en vigencia de la ley de endeudamiento anual".

Es decir, independientemente del monto de endeudamiento aprobado para un ejercicio fiscal, el Gobierno tendrá la potestad para emitir más deuda para circunstancias no previstas, las cuales no son especificadas en el decreto presidencial.

Dichos recursos deberán ser aprobados en consejo de ministros. El decreto también faculta al Presidente de la República para aprobar créditos adicionales de estos recursos, "sin contar con la autorización de la Asamblea Nacional, ni con la opinión del Banco Central de Venezuela".

Asimismo, establece: "Esta disposición prevalecerá sobre cualquier otra que colida o en forma alguna, limite lo aquí establecido.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por alejandra sanchez
29.03.2012
2:40 PM
Esta mas que claro que los cubanos quieren raspar la olla antes de irse.... porque Chavez desde que fué adoptado por su padre Fidel, ya NO es venezolano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero, lo fué algun dia ??? Después de que arruinen el pais, quien les ira a reclamar ?????
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.03.2012
2:12 PM
Los "payasitos del circo rojo" riéndose de las séveras medidas anticrisis contra el déficit y deuda de los gobiernos europeos mientras aplauden al gran lider arruinaPatrias y su equipo de saqueadores incompetentes, amen de sus "cariñitos" para con los terroristas y demás criminales contra la Humanidad. Claro para ellos un gobernante socialista es un "gallina de los huevos de oro" venido del cielo.
 
Por Robert Monagas
29.03.2012
1:18 PM
¡¡AY PAPÁ¡¡ lo "sobrevenido" es el gran hoyo negro de la corrupción.
 
Por Carlos Romero
29.03.2012
1:15 PM
y todavía hay gente que vota por este gobierno...
 
Por jose Antonio Rodriguez Perez
29.03.2012
1:12 PM
Ah? Pero eso no lo hacía Chávez todos los días? Claroooo... ahora entiendo, hasta hoy solo estaba autorizado para endeudar al país con cosas inútiles y caprichitos presidenciales... a partir de hoy podrá entonces sobre-endeudar al país con aquellas cosas inutiles y caprichitos presidenciales que se le ocurran en horario de emergencia, es decir, a última hora!
 
Por douglas garcia
29.03.2012
1:09 PM
"Ellos mismos se pagan y se dan el vuelto" "Zamuro cuidando carne" Son expresiones populares que caben aquí. De que se viola la Constitución, pues claro, qué sentido tiene que el BCV (supuesta autonomía) opine. Qué función tiene la Asamblea Nacional sino es la de controlar los poderes y no lo hace. Estamos ante exhabruptos jurídicos autocráticos, que sólo un Rey de los del Siglo XIX poseía. En estye caso, siempre habrá la excusa para violentar las normas, y, el latrocinio y "in crescendo" por la ausencia de controles financieros. La corrupción, pues gracias, rueda libre como siempre.
 
Por jefferson becerra
29.03.2012
12:58 PM
Dios esto es el colmo de los colmos! cuales serian esas circunstancias "sobrevenidas, no previstas o difíciles de prever que ameriten que el Ejecutivo Nacional tendrá la facultad para emitir deuda por encima de lo estipulado en la Ley de Endeudamiento, a través de operaciones de Crédito Público..... De seguro ataques de extraterrestres o que gane capriles las elecciones. porque el ya esta praparado para la invacion gringa que el predijo que no sabemos cuando sera y por eso ese mega-gasto en armamento de GUERRA
 
Por Carlos Perez
29.03.2012
12:52 PM
sera que el inquilino de miraflores quiere terminar de limpiar las arcas de nuestro pais como mejor le parezca
 
Por Ana White
29.03.2012
12:49 PM
Todo sigue avanzando a paso de atracadores. Así al Sr. Capriles no le guste, tendrá que someter a REFERENDUM el pago de la deuda inconstitucionalmente adquirida, a menos que la quiera pagar el solo. MOSCA Sr. Capriles, el pueblo YA NO JUEGA MAS.
 
Por camilo guerrero
29.03.2012
12:39 PM
Chavistas, opositores, todos estamos obligados a preguntarnos ¿Que esta pasando? ¿Porqué un país tan rico necesita endeudarse tanto? para prevenir un saqueo completo de nuestras riquezas. O, es que piensan dejar en bancarrota el país para después acusar a Capriles de no tener logros dado los pocos recursos que dejaron los del actual gobierno. Seria bueno revisar si ¿el oro es oro o tal ves un paquete chileno?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar