|
compartir
|

Pensionados del IVSS tendrán tarjeta de débito en cuatro meses

El uso de este instrumento será opcional para el beneficiario

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012  12:00 AM

En unos cuatro meses se le estará entregando a los pensionados y jubilados del país la tarjeta de débito como instrumento para el cobro de su pensión.

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó que se mantienen las conversaciones con las autoridades de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y del Ministerio de la Banca Pública, así como con el Consejo Nacional Electoral (órgano encargado del Registro Civil venezolano), para garantizar la seguridad en las transacciones que se efectuarán.

Señaló que hay acuerdos con Sudeban para próximamente empezar con lo que es la tarjeta de débito. "Nosotros calculamos en unos cuatro meses en poder emitir ya las tarjetas".

La entrega de la tarjeta de débito será opcional, es decir que las personas que deseen el instrumento la podrán solicitar en la entidad bancaria a través de la cual cobran su pensión, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Indicó ademá que están trabajando para agilizar los trámites de los futuros pensionados. Se implementará vía mensaje de texto, la notificación a las personas que, al cumplir la edad, 55 años en el caso de las mujeres y 60 años en el de los hombres, se hará la activación de su pensión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Virgilio A- Rivas C-
26.04.2012
3:46 PM
Buenas tardes, para plantear un reclamo El 07/10/2011 cumplí 60 años de edad naciendo mi derecho a la seguridad social como lo es la pensión por vejez o prestación dineraria, consignando a mediados del mes de Octubre por ante la Oficina Administrativa del IVSS la ciudad de Barinas, a la Funcionaria Alix, la solicitud de dicha pensión, acompañando toda la documentación que me fue requerida, a mediado del mes de Enero en virtud de que han transcurrido mas de 5 meses y no he salido en listado,quiero que alguien me informe cual es la razón o a donde me debo de dirigir, porque en Barinas me dicen que tengo que esperar. Gracias
 
Por jose acevedo alvarez
22.04.2012
8:29 PM
donde encuentro la lista de los pensionados de este mes de marzo
 
Por carolina martinez
30.03.2012
2:03 PM
hola quisiera saber si va a salir otro listado de pensionados aparte del que salio el 22 de febrero y el que salio ahora en marzo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar