|
compartir
|
DIVISAS | Se derogará la Providencia N 055

Cadivi prepara nueva providencia para el pago de estudios en el exterior

La normativa es elaborada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012  07:49 PM

Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) presentará una nueva Providencia que establece los requisitos y trámite para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.

La normativa es elaborada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, según indicó Cadivi en un comunicado de prensa.

La nueva disposición derogará la Providencia Nº 055 que establece los requisitos, controles y trámite para la administración de divisas destinadas al pago de gastos al cursante de actividades académicas en el exterior, publicada el 13 de julio 2004 en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.979.

Con la aplicación de esta Providencia, los venezolanos que deseen cursar estudios académicos en el exterior contarán para su registro y solicitudes con un sistema más dinámico y ágil, que simplificará los trámites para su educación y manutención en el extranjero, indicaron.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
29.03.2012
2:33 AM
Hasta que no lo veo no lo creo, probablemente le daran prioridad a los que estudien en rusia , china , corea, Iran etc...a los que esten en Europa , USA, Australia, etc.. etc.. les pondran otros requisitos o condicionamientos, con la intencion de que se vayan por su cuenta, asi se resuelve siempre en venezuela
 
Por Marycarmen Reinoso M.
28.03.2012
8:15 PM
Aaaaay no ahorita se hacen tremendas colas pa estudia en Mision Bruto Adeeeeeentro pero que gas vale!!! estos lo unico que hacen es robase los reales!!!si los que menos reciben estas divisas son los estudiantes que de verdad le estan echando pichon que desgracia e gentuSa ROBOLUCIONARIA!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
28.03.2012
8:11 PM
Se ve se siente CAPRILES presidente!!!
 
Por Nelson Martinez
28.03.2012
8:07 PM
Tengo mi hija estudiando Contaduria en la Universidad de Pamplona, extensión Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, en la frontera con el estado Táchira. Sé lo costoso que resulta la manutención de un estudiante fuera del país, especialmente por el valor actual del bolívar frente al peso colombiano que esta por el orden de 0,19 centavos de peso por bolívar, es decir que resulta bastante oneroso mantener estudiando a un joven en estas condiciones. Ojalá CADIVI no vaya a discriminar a la gran cantidad de estudiantes venezolanos de pregrado que estudian en las Universidades del Norte de Santander cuyos padres estamos residiendo en Venezuela en zonas de frontera y que nos cuesta mucho darle estudio a estos muchachos. Sugiero que hagan una verdadera verificación de la información suministrada, porque tambien existe mucho estudiante colombiano que tienen doble nacionalidad y a veces se perjudica a quienes verdaderamente necesitan de esas divisas para continuar sus estudios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar