|
compartir
|

Denuncian la quema de documentos en el INTI

Presumen que los documentos quemados son del archivo central

imageRotate
Durante varios días estuvieron quemando papeles en la sede CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 25 de marzo de 2012  12:00 AM

Trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) denunciaron que, desde hace varios días en las instalaciones del organismo, se han realizado procedimientos irregulares para la destrucción de documentos que presuntamente pertenecen al archivo central de esa institución.

En una comunicación dirigida al gerente de Gestión Administrativa del ente, Antonio Leggio, los delegados de prevención del INTI manifestaron su preocupación por los efectos sobre la salud que ha tenido la "quema a cielo abierto de materiales de papel provenientes del archivo central" y solicitaron que se ordene "de forma inmediata la paralización de dicha quema de materiales".

La comunicación a la que tuvo acceso El Universal señala: "respecto al tipo de material que se está quemando, que se presume se trata de expedientes llevados por este Instituto Nacional de Tierras en sus primeros años y el antiguo Instituto Agrario Nacional (IAN), queremos sugerirles que existe una metodología para el resguardo y protección de los mismos, puesto que se trata de documentos que son patrimonio de la nación, y esta metodología consiste en solicitar formalmente al Archivo Histórico de la Nación un espacio para su resguardo y protección".

Además, el comité de Prevención advierte en la carta enviada al funcionario que "existen sanciones establecidas en la legislación nacional vigente para la destrucción de materiales y documentos patrimonio de la nación, motivo por el cual le sugerimos la revisión de la Ley de Contraloría y Sistema de Control Fiscal y el Decreto de Ley Orgánica de la Función Pública".

Los representantes laborales abren la comunicación de fecha 21 de marzo de este año alertando sobre los efectos que el humo, producto de la quema de documentos, está teniendo no sólo sobre la salud de los trabajadores del INTI sino también en las personas que residen en las comunidades aledañas a esa institución. Aseguran también que esa situación afecta el normal desenvolvimiento de sus labores.

Fuentes del INTI que prefirieron mantener su nombre en reserva informaron a este diario que "se han quemado más de 800 cajas de documentos, cuyo contenido es información financiera y correspondencia de las oficinas regionales y de los demás registros agrarios".

Las fuentes señalaron que este viernes, ante la humarada que ha generado la desincorporación irregular de material en el INTI, la comunidad llamó a los Bomberos de Caracas para alertar sobre la situación.

Incluso la actividad fue suspendida porque los trabajadores del ente protestaron. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por camilo guerrero
26.03.2012
3:45 AM
¿Que quiere ocultar el gobierno?
 
Por victoria valente
25.03.2012
5:33 PM
ya estan quemando las evidencias, estos rojitos son piromaniacos diosdedos quemo la oficina de parque central cuando dejo sus huellas por alli y despues quemo la gobernación de Miranda igual para borrar evidencias de su excelente gestios jajajaja
 
Por JOSE NUNES
25.03.2012
12:23 PM
YA SE VEEN PERDIDOS...LA QUEMA DE ESSOS ARCHIVOS NO DEJA DUVIDAS SOBRE EL DESTINO QUE AVISORAN LOS COLABORADORES DE LA ROBOLUCCION.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar