|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Destinarán recursos al consumo interno

Venezuela se perfila como uno de los países con mayores reservas de gas

En 2011, las reservas probadas de gas natural de Venezuela se ubicaron en 196 billones de pies cúbicos.

EL UNIVERSAL
sábado 24 de marzo de 2012  08:43 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este sábado que Venezuela está cerca de convertirse en el quinto país en el mundo con mayores reservas de gas natural.

En 2011, las reservas probadas de gas natural de Venezuela se ubicaron en 196 billones de pies cúbicos.

El pasado 13 de enero, durante la presentación de la memoria y cuenta de su gestión 2011 ante la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado indicó que esta cantidad no incluye el gas que debe ser certificado en la Faja Petrolífera del Orinoco, que, junto con el de otras zonas, podría ubicar al país muy cerca de Rusia, la nación con mayor cantidad de reservas en cuanto a este recurso se refiere.

"Sólo un país independiente puede desarrollar todos estos proyectos. Desarrollo económico, social, y convertirse en una potencia. Caminar, luego trotar y correr con sus propios pies, con sus propias piernas, pensar con su propio cerebro, palpitar con su propio corazón", dijo durante un Consejo de Vicepresidentes que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que, actualmente Venezuela está desarrollando trabajos con material gasífero nacional que estaba previsto que se lo llevaran las empresas capitalistas al exterior, a través de los convenios que el Gobierno Bolivariano tuvo que eliminar.

"Ahora esto viene para el consumo interno: El gas para la electrificación del país, consumo doméstico, la petroquímica, etc", comentó.

"Lo que hemos logrado en estos años de revolución no es poca cosa", acotó.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.03.2012
7:12 PM
DE QUE NOS SIRVE ...DE QUE NOS SIRVE...PARECEN UN TONO ORQUESTADO QUE SOLO VE LA OSCURIDAD DE LA NOCHE COMO BUENAS NOTICIAS PARA LA REPUBLICA DE VZLA....QUE BARBAROS
 
Por alfred sibille
25.03.2012
5:18 PM
De que nos sirve, hoy en dia gas natural sobra. Argentina tiene 900 billones de pies cubicos, EEUU empieza de exportar a partir de 2015, con resevas de mas 1000 billones. Los precios en EEUU estan a USD 2,50 por 1000 pies cubicos, equivalente a USD 15,00 por barril, por la sobre oferta, Hay petroleras que han cerrado pozos para que no bajan mas los precios.Venezuela tenia que haber desarollado sus resevas en los anos ochenta para aprovechar en este tiempo los precios altos de gas natural, como hizo Trinidad. Si Venezuela va a consumir un billon de pies cubicos anual, y para llegar a este nivel falta mucho, tenemos por mas de 200 anos, y en menos de 50 este tipo de energia sera reemplazada por enrgia mucho mas limpia
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.03.2012
2:21 PM
!Que contentos se van a poner los ALBAriciosos!
 
Por raoul martinez
25.03.2012
12:38 PM
¿De que sirve tener las mayores reservas de gas del planeta si tenemos el gobierno que tenemos?Hay un camino...
 
Por lexor martinez
25.03.2012
11:14 AM
De que nos sirve tener las resrvas de petroleo mas grande del mundo y detras de Rusia en Gas,si en produccion somos inefi-cientes en producir con una declinacion de casi un millonn de barriles de petroleo diario,tenemos que comprar petroleo liviano,importamos gas desde Colombia,importamos Diesel.Hoy con la nueva technologia de producir gas de las formacioned arcillosas de baja permeabilidad las reservas de Gas se han triplicados en el mundo llevando el precio muy bajo a 2.25 dolares por cada mil pie cubico.El precio es tan bajo que ha llevado a la cancelacion de varios proyectos de seguir perforando en varios paises.
 
Por leonardo bello
25.03.2012
9:01 AM
HABRA K VER SI EL GAS Y EL PETROLEO VALDRAN DE ALGO ,EN EL CASO DE K LA OTAN INTERVENGA EN IRAN,LO K PERMITIRIA A KHASAKHASTAN SACAR SUS RIKESAS PETROLERAS AL MUNDO OCCIDENTAL SIN PASAR POR RUSIA,LAS CUALES YA VENDIO LOS DERECHOS DE EXPLOTACION A USA .ESO ES UN TEMA CALIENTE K NO PASA DEL PROXIMO ANO,A VE3R COMO HAREMOS PAORA PAGAR LOS 150MILLARDOS DE DEUDA ,VENDIENDO NUESTRO PETROLEO A 5$ Y SIN NINGUNA PRODUCCION NACIONAL ALTERNATIVA
 
Por alejandro cabrera
25.03.2012
8:27 AM
¡¡maravilloso!! podemos empezar a pedir adelanto a los chinos a cuenta del gas que sacarán nuestros hijos dentro de 10 o 15 años, cuando a lo mejor, los que nos parrandeamos los reales, ya estemos muertos y enterrados,¡¡que siga la fiesta!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.03.2012
8:16 AM
... Y tambien Vzla se perfila como uno de los países con los mayores incompetentes mundiales gobernando.
 
Por Ramon Simon
25.03.2012
7:45 AM
Independencia en su más amplia definición, se refiere a la libertad, autonomía, y especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro. Venezuela ha dejado de ser independiente por la misma destrucción del aparato agroproductivo e industrial, obligando al país a ser importador de casi todos sus insumos, el debilitamiento de la principal industria y generadora de ingresos comprometida a soportar económicamente las necesidades de países jineteras, y la destrucción constante por falta de mantenimiento de nuestras infraestructuras básicas desde carreteras hasta las carceles. Por otra parte, la creación de fábricas que realmente no contribuyen a un beneficio del país, como las armas rusas de asalto AK-103, le dan un nuevo sentido a la expresión: Nos estamos comiendo un cable. Es inevitable caer en manos de algún imperio, llámese China, Rusia, Cuba, etc. si no hay producción. El verdadero logro ha sido dependencia economica y tecnologica de otros paises incluyendo USA.
 
Por Alfredo Milano
25.03.2012
7:44 AM
Si eso es verdad, los chulos de Petrocaribe deben estar contentos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar