Espacio publicitario

En Cualquier Pantalla

Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia

  • ESTAMPAS

10/03/2022 08:30 am

Michael Nissnick Therón

“The Batman” (2022)

Género: Acción / thriller / superhéroes.

Plataforma: Salas de cine.

De qué va: Ciudad Gótica es un semillero de crimen y corrupción. Un asesino serial apodado “El acertijo” mata al alcalde, causa estragos y planifica un golpe maestro contra la ciudad. “The Batman”, un justiciero enmascarado, intenta derrotarlo mediante sus artes detectivescas, al tiempo que lidia con sus propios demonios.

Tras una larga espera llega al fin a las pantallas la que con toda seguridad es ya una de las mejores películas del hombre murciélago, así como una de las grandes cintas de lo que va de 2022. El director Matt Reeves (conocido por su trilogía de “El planeta de los simios”) ha construido una obra maestra del thriller, que bebe de influencias como Fincher, Scorsese y el cine oscuro y pesimista de los 70.

Y es que todo en “The Batman” es oscuro, desesperanzador y claustrofóbico. Ciudad Gótica es una ciudad sin esperanza, llena de mafiosos, podrida hasta los tuétanos, sin moral y en la que sus hombres virtuosos no lo son tanto. Mediante sus crímenes, “El acertijo” (una víctima de esa oscuridad) buscará poner al descubierto esa podredumbre y castigarla. A su juicio, no hay más redención que la destrucción total de todo.
 
Mención aparte merece el Batman encarnado por Robert Pattinson, uno de los más frágiles oscuros, angustiados y repleto de dilemas de toda la filmografía del personaje. Aunque a estas alturas ya suene redundante, hay que reiterarlo: los que siguen menospreciando al Pattinson por el “vampirito” que encarnó unos años atrás ya deberían empezar a revisar sus absurdos prejuicios.
 
El final de la cinta augura una secuela, en la que podría entrar en acción un conocido (y bufonesco) villano. Crucemos los dedos por su pronto estreno.
 
Tráiler: 



….

“El exorcismo de Dios” (2022)

Género: Terror.

Plataforma: Salas de cine.

De qué va: El padre Peter ejerce su ministerio en un pueblo mexicano, donde es querido y respetado por su comunidad. Pero el buen hombre guarda un terrible secreto: veinte años atrás, efectuó un exorcismo sin tener la autorización ni la experiencia para ello, por lo que el asunto no terminó del todo bien.

Ahora, aquel fantasma de su pasado vuelve a atormentarlo cuando una joven del pueblo sufre una posesión demoníaca. Desesperado, el padre Peter acudirá a un mentor en busca de ayuda. Pero pronto deberá tomar una horrible decisión personal si desea derrotar a las fuerzas de la oscuridad.
 
En 2013, el director venezolano Alejandro Hidalgo estrenó “La casa del fin de los tiempos”, la primera película de terror rodado en nuestro país. El film fue todo un fenómeno de crítica y público gracias a su original manejo de las paradojas temporales en el contexto de una casa embrujada.

Ahora, casi una década más tarde, Hidalgo regresa con su segunda cinta, una coproducción mexicano-venezolano-estadounidense en la que trata temas como el peso de la culpa y el perdón, al tiempo que ofrece una interesante vuelta de tuerca al subgénero de exorcismos. Quizás no alcance las cotas de originalidad de su predecesora, pero cumple de sobra con su cometido de aterrorizar a la audiencia y supone un importante avance en la internacionalización de la carrera de su director.
 
Es de destacar el reparto, integrado entre otros por la venezolana María Gabriela de Faría, el británico Joseph Marcell (recordado por su papel de Geoffrey en la serie “El príncipe del rap”) y Will Beinbrink, a quien recientemente se vio en “It: Capítulo 2”.

Tráiler: 



Michael Nissnick Therón
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario