|
compartir
|

Inproceca inauguró fábrica procesadora de avena en Guatire

La compañía apunta a conquistar 30% del mercado en el mediano plazo

EL UNIVERSAL
domingo 18 de marzo de 2012  12:00 AM

El grupo empresarial Inproceca inauguró una planta procesadora de avena en la zona industrial de Guatire, estado Miranda.

Pablo Febres Cordero, gerente de mercadeo de la empresa, explicó a la prensa el pasado jueves que la idea nació en 2009. "Conceptualizamos este proyecto en 2009 y es capital 100% venezolano".

De acuerdo a las estimaciones del grupo, en el mediano plazo apuntan a conquistar 30% del mercado de la avena en el país. "Podemos abarcar 30% del mercado en un mediano plazo", apuntó Steve Conde, gerente de Inproceca.

En la primera etapa la planta producirá avena en hojuelas y avena instantánea, comercializadas con la marca Avelina. Según los datos de la empresa, el inicio de las operaciones significa 150 empleos directos y unos 100 puestos de trabajo indirectos.

"Tenemos fuerza de venta y distribución propia", agregó Febres Cordero.

Para el desarrollo del proyecto, Inpoceca estableció una alianza comercial con una empresa chilena, que además de venderles la materia prima, ha colaborado en el adiestramiento de los empleados.

Aunque reconocen las dificultades y las restricciones que enfrenta actualmente la agroindustria, así como las amenazas de expropiaciones, los directivos se mostraron convencidos de la necesidad de fomentar la producción nacional. "Ese tema le preocupa a cualquiera, pero creemos en el país", dijo Conde.

Los directivos también adelantaron que en los próximos días iniciarán una campaña publicitaria "agresiva" para dar a conocer el producto. RD

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar