|
compartir
|
LABORAL

Provea denuncia que en el país se irrespeta la libertad sindical

Señalan que se incumplen órdenes de reenganche y contratos colectivos.

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  12:00 AM

Esperanza Hermida , coordinadora de Exigibilidad del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos , Provea, anunció la realización de acciones por parte de la organización ante el Tribunal Supremo de Justicia y otros tribunales del país por incumplimiento del convenio 87 y el 98 de la Organización Internacional del trabajo , que amparan la libertad sindical y la negociación colectiva respectivamente, según reseña un comunicado de prensa emitido por el organismo.

El dirigente sindical Orlando Chirinos quien recordó que en Pdvsa le dijeron que no iban a acatar la decisión de reenganche laboral y afirmó que más de 5 mil trabajadores del país, 600 de ellos dirigentes sindicales, están afectados por el incumplimiento de las ordenes de reenganche del Ministerio del Trabajo.

Jorge Marrero representante del grupo de trabajadores del Diario Vea explicó que 26 trabajadores de ese medio fueron despedidos "única y exclusivamente por querer afiliarnos a un sindicato hace año y medio."

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar