|
compartir
|

Instalan mesa para negociar contrato colectivo petrolero

Petroleros exigirán la asignación de al menos 28 mil viviendas

ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  12:00 AM

Hoy se inicia la discusión del contrato colectivo del sector petrolero entre la dirigencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), y Petróleos de Venezuela, para el lapso correspondiente a 2011-2013.

Ayer, en la sede del ministerio del Trabajo, se hizo la instalación formal de la discusión que encabezará Wills Rangel, presidente de la Futpv, por el lado de los trabajadores.

Rangel indicó que "lo fundamental es impulsar el salario social" y beneficios relacionados con salud, educación y vivienda.

"La Federación Petrolera inició la discusión de la convención (con Pdvsa) y estaremos trabajando a tiempo completo para tener listo a finales de marzo el contrato, porque tenemos como objetivo superior la misión 7 de octubre", en alusión a la campaña electoral en favor del oficialismo, indicó Rangel.

Las aspiraciones de los trabajadores apuntan a elevar los ingresos y beneficios, de forma integral, en 82%. La propuesta entregada al ministerio del Trabajo en octubre indicaba un alza de 45% en el salario mínimo diario, que pasaría de Bs 80 a casi Bs 120 mientras que la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) aumentaría de Bs 2.100 a Bs 3.000 mensuales.

Wills Rangel también manifestó que se exigirán 28 mil viviendas para los trabajadores petroleros (14 mil de la convención 2009-2011 y 14 mil más de la actual), aunque destacó que los trabajadores del sector requieren 42 mil viviendas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar