|
compartir
|

Clientes madrugan para comprar un vehículo chino

A las 4 AM llegan las primeras personas al concesionario de la estatal ZGT

imageRotate
Hasta tres meses puede durar la espera por un "Orinoco" o "Arauca" AFP
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de marzo de 2012  12:00 AM

El logo del concesionario aún está oculto con plástico negro. Pero los clientes se agolpan en la puerta del establecimiento para intentar comprar uno de los carros ensamblados por la estatal Corporación ZGT.

Se trata de los vehículos de la marca china Chery que en el país se comercializan con los nombres Arauca y Orinoco, bautizados así por el Presidente de la República el año pasado. "A las 4 de la mañana ya hay 50 personas en la puerta", explicó un empleado del local, ubicado en Caracas.

A las 10 de la mañana aún permanecían en fila unas 40 personas que deseaban llevarse la factura proforma. "Se les informa a nuestra clientela que sólo se atenderá a aquellos clientes que estén en la cola", dice uno de los carteles pegados en la fachada del concesionario.

Aunque conocen poco la marca asiática, los consumidores destacan los precios. El Arauca tiene un importe de 93 mil bolívares y el Orinoco cuesta 132.700 bolívares. "Si lo compraras los precios de otras marcas está bastante bien", aseguró una de los clientes.

Una vez que van ingresando los vendedores detallan los recaudos que deben consignarse, los cuales también están exhibidos en uno de los avisos de la puerta. Quienes logren cumplir con los requisitos y tramitar el crédito deben volver al local el día de la semana que corresponda con su número de cédula.

De acuerdo a la información que ofrecen los empleados, los vehículos se entregan mes y medio después de finalizados los trámites. Sin embargo, ese lapso puede extenderse en función de la disponibilidad. Una compradora afirmó que espera el Orinoco desde finales de enero, pero la empresa le informó que se lo entregarán en abril.

El furor por adquirir un automóvil Chery también se ha presentado en la sede de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca). Allí se han registrado episodios de desorden público entre quienes pujan por uno de los cuatro modelos Chery, importador por el Gobierno nacional desde China.

Por tal motivo, Suvinca notificó en su web que "en vista de los inconvenientes presentados por el desacato por parte de los usuarios a las reglas establecidas por esta empresa del Estado" suspendió el la recepción de documentos para tramitar la compra de los carros. En el texto, se anuncia que los compradores deberán esperar "hasta que se implemente el sistema de citas a través de internet".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por sol gonzalez
08.06.2012
2:42 PM
Muchos de la oposicion hablan mal de los carros, mercal, misiones y bla... bla... Pero son los primeros en beneficiarse con todo lo del gobierno, tengan un poquito de dignidad.y CHAVEZ PA'TODO EL MUNDO Y EL Q NO LE GUSTE Q C TRISTEEEEE...
 
Por marisol ramirez
29.03.2012
4:12 PM
Hay si, hay si, se la tiran de escualidos y quieren un carrito de los concesionarios del estado y todos los sabados estan haciendo cola en el Bicentenario, y en mercal, hay si, hay si...
 
Por JOSE NUNES
10.03.2012
1:27 PM
OTRA CARTERA DE RACIONAMIENTO MAS. VIVA FIDEL ! VIVA CHAVEZ..EN CUBA !! A VOTAR Y ACABAR CON ESSOS NEGOCIATOS CHIMBOS!!!
 
Por wiannery orta
10.03.2012
1:09 PM
y los repuestos si no hay $$$$$$$$$$$ para los que hay en el país que cuando los vea parado en ccs y malos por que están echos con latas de sardina lo digo hoy y mañana e tarde
 
Por Guillermo Coviella
10.03.2012
1:01 PM
Le entregan el carro chino dos meses despues de haber presentado todoslos documentos necesarios (me imagino que entre esos documentos este incluido el carnet del PSUV). Tres meses mas tarde le entregan los seis chinos asignados para empujar el carro. Carros chinos que no requieren gasolina. Pura traccion "animal".....Alguien que me haga el favor de convertir el precio en bolivares que cuesta el carro a su equivalente en $USdls. Gracias. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.......
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.03.2012
11:02 AM
¡Vaya futuro! Desaparece Venezuela para anexarla a Cuba, y encima esta (teórica provincia castro cubana) va a estar enchinada. Eso si, aunque el carro se rebautize como Arauca y Orinoco, chino se queda. Venezolanos: ¿no os gustaria vivir en Democracia, Libertad, Justicia, Paz y Progreso y que podaís ser vosotros quienes compran buenos carros en vez de que sean los mafiosos socialistas quienes se compran lujosos carros a tu costillas? Venezolanos: ¿os gusta que a l@s niñ@s boliburques@s su papis le manden los fajos de billetes del BCV y que a tus niños le den armas de verdad (La Pidrita) para defender a los nuevos ricachones venecubanos?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar