|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Ministro de Petróleo y Minería

Ramírez informa que Pdvsa negociará bonos en la bolsa de Hong Kong

El también presidente de Pdvsa descartó que la petrolera tenga planeado vender parte de sus acciones.

imageRotate
Ramírez descartó emisión de bonos en el corto plazo(Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de marzo de 2012  01:36 PM

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) negociará sus bonos en la bolsa de Hong Kong, lo que expandiría los mercados en los que participa la firma estatal, dijo el miércoles a Reuters el ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien descartó que la empresa esté planeando vender parte de sus acciones.

La deuda de la petrolera se ha incrementado velozmente en los últimos años, impulsada principalmente por frecuentes emisiones de bonos en dólares que son inscritos en la bolsa de Luxemburgo para poder ser transados libremente, tras la salida de Pdvsa de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el 2005.

La petrolera firmó el mes pasado una amplia lista de acuerdos con el conglomerado estatal chino CITIC Group, entre los cuales figuran la contratación de una de sus filiales como vehículo financiero en la bolsa de Hong Kong, participaciones accionarias en proyectos y un crédito para diversos propósitos.

"PDVSA nunca había hecho nada en la bolsa de Hong Kong y la idea ahora es negociar, a través de CITIC, operaciones en esa bolsa de cualquier índole, principalmente con bonos", dijo Ramírez vía telefónica.

El ministro no detalló montos ni el momento en el que la firma se alistará en esa bolsa y descartó una emisión de títulos en el corto plazo.

Ramírez dijo que no está previsto vender parte de las acciones de Pdvsa, que es 100% propiedad del Estado, contrarrestando especulaciones del mercado que indicaban que esa opción estaba bajo análisis. "Eso no está planteado", señaló tajantemente el funcionario.

Ramírez también confirmó un crédito por 2.000 millones de dólares que otorgará la casa matriz de Chevron al proyecto conjunto Petroboscán. "Está 90% negociado", dijo y agregó que espera la aprobación final de la firma estadounidense.

Una fuente afirmó el martes que el préstamo tendría una tasa LIBOR más 4,5 puntos, pero el ministro dijo que no podía revelar los detalles de la financiación, dirigida a potenciar la producción del campo maduro Boscán.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por antonio correa
08.03.2012
9:36 AM
VENEZUELA ESTA EN BANCARROTA Y CHAVEZ REGALANDO NUESTRO PETROLIO A SUS AMIGOS TIRANOS.ALERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.03.2012
5:56 AM
Estan buscando clientes rico y tontos ajenos a la realidad venezolana para venderle una moto sin ruedas. A ver si pican el anzuelo...
 
Por Jose Amieva
08.03.2012
4:24 AM
Ahora ganará la bolsa de HK y CITIC, ya que la de Caracas había que cerrarla, más deuda!!! y en condiciones más que buenas (tal como estan los tipos en USD) para la competencia (Chevron); mientras la economía responda a decisiones políticas, seguiremos igual...Un saco sin fondo. Al final quedará privatizar en las peores condiciones como siempre.
 
Por Alex Vliz
08.03.2012
2:32 AM
Ya quebraron al pais y ahora venderan PDVSA, iran todos a la carsel.
 
Por Rafael ochoa
07.03.2012
11:14 PM
Jajajaja. Todos hablan como grandes intelectuales o avanzados analistas de temas economicos y politicos siendo piezas de ajedrez facilmente manipulables o que buscan manipular. Doleria pensar que aqui se encuentran los llamados intelectuales del país, jajaja. Mi pregunta es la siguiente para todos los grandes expertos que aqui he podido apreciar jajaja: ¿Desde cuando los BONOS son ACCIONES de PDVSA? ¿Si quiera conocen bajo qué principios se elabora la EMISION DE BONOS? jajaja, es evidente que no. VENEZOLANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ES NECESARIO EDUCARNOS!!! PERO DE VERDAD!!! "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil". SIMON BOLIVAR en su Discurso de Angostura. NO DEJES QUE UN MONTON DE PELELES TE DIGAN QUÉ PENSAR. INVESTIGA, EDUCATE, CRECE INTELECTUALMENTE... SÉ EL PRESENTE ACTIVO PARA QUE HAYA FUTURO FLORECIENTE =)
 
Por rafael marquez
07.03.2012
7:56 PM
Antes de que alguien explote, error al pulsar la tecla V en la palabra revertir.
 
Por rafael marquez
07.03.2012
6:18 PM
Este es otro abuso mas de un gobierno sin ley, forajido que se burla de su pueblo y lo vende como si fuera ganado. Quien lo a autorizado para esa transaccion?? No deberia la asamblea, como minimo, estar enterada discutir y aprobar que se venda al mercado parte de la industria petrolera de los venezolanos?? Por que me roban??. La situacion financiera de pdvsa esta tan mal, que tiene que venderse sus acciones para obtener dinero ya que lo que recibe por ventas de crudo y derivados no alcanza por que se queda en los bolsillos de algunos y en el del presidente que maneja los fondos como si fueran personales.Maneja un presupuesto paralelo mayor al aprobado en asamblea para todo el pais. Amen de todos los regalos. Estan destrozando la industria y cuando dejen el gobierno, sera muuuuuy duro rebertir semejante dano. Deberan pagar con carcel con su vida, por los atropellos y abusos cometidos, todo ante la ley.
 
Por JUAN BUSTAMANTE
07.03.2012
5:05 PM
QUE ESCONDERA ESTE INDIVIDUO???????????? ES UNO DE LOS MAS INEPTOS Y COMO A SU MAMASITA, NI CON EL PETALO DE UNA FLOR LO HAN TOCADO........... QUE ESCONDERA??????????????
 
Por ismael contreras
07.03.2012
4:12 PM
ENDEUNDANDO MAS AL PAIS NESECITAN DOLARES PARA LA CAMPAÑA DE CHAVEZ
 
Por Carlos Hernandez
07.03.2012
4:00 PM
no entendi nada pero al parecer la PDVSA roja esta buscando real a punta de deuda??? osea que PDVSA esta quebrada???
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar