|
compartir
|
LEY DE COSTOS | La corrección fue públicada en Gaceta Oficial

Modifican precios regulados en compotas, pañales y toallas sanitarias

Por error material se corrigieron los precios al alza y a la baja de esos rubros, a lo largo de la cadena.

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de febrero de 2012  12:03 PM

Caracas. En la Gaceta Oficial N° 39.872 que circuló hoy la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) publicó la corrección material de los precios regulados en compotas, pañales y toallas sanitarias emitidos mediante la Providencia Administrativa 053 en la Gaceta anterior.

En ese sentido, el Precio Máximo de Venta a nivel de Productor o Importador (PMVPI) de la compota de 110 gramos cambia de Bs 3,40 a Bs 3,30; el importe al mayorista se modificó de Bs 3,50 a Bs 3,40, mientras que el valor al detal se mantuvo en Bs 4,40.

La presentación de la compota de 113 gramos fue modificada sólo a nivel de mayorista y se elevó de Bs 3,40 a Bs 3,50. El Precio Máximo de Venta al Público se mantiene en 4,50.

En el caso de los pañales para bebés fue modificada la presentación talla M de 48 unidades, con lo cual el precio a nivel de productor o importador que estaba en Bs 80,10 fue modificado al alza a Bs 80,50; al mayorista se corrigió Bs 87,30 por Bs 89,30; y el PMVP cambió de Bs 95,20 a Bs 98,20.

En la presentación de pañales para bebés talla G, en la presentación de 44 unidades se invirtieron los precios al fabricante o importador con el valor fijado al mayorista lo que fue corregido hoy.

Los pañales para bebés en la presentación talla XG de 32 unidades fue modificado a la baja el precio a nivel de mayorista y pasó de Bs 105,39 a Bs 100,90; y el valor de venta al público también bajó de Bs 118,80 a Bs 116,60.

Los precios a nivel de productor e importador así como el valor fijado a nivel de mayorista fueron invertidos en la primera publicación de la regulación en las presentaciones de pañales para bebés en la talla XXG, en los empaques de 60, 68, 72 y 76 unidades, y las correcciones están en la Gaceta Oficial que circuló hoy.

En la categoría de toallas sanitarias se corrigieron los precios a la baja, quedando la presentación de 16 unidades con modificación en el precio a nivel de mayoristas al pasar de Bs 22,64 a Bs 21,64; y el PMVP de Bs 25,08 a Bs 24,50.

El empaque de 18 unidades cambia a nivel de productor o importador de Bs 20,33 a Bs 19,33; y los valores a nivel de mayorista y detallista se mantienen.

El precio de venta al público de las toallas sanitarias en empaque de 20 unidades baja un bolívar, de Bs 27,06 a s 26,06.

Con información de Angie Contreras C. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por ramon quijada
29.02.2012
7:20 PM
mi opinion es que con los cambios de precios de la materia prima importada a nivel internacional, se deben revisar los precios por lo menos mensualmente para hacer los ajusten necesarios en los PVP. Visto de otra manera, revisar los precios todos los meses es una locura y duso mucho que lo hagan por lo que mas temprano que tarde los precios igualaran al costo de producir un producto. sugerencia: desmonten el control de precios.
 
Por martin martinez
29.02.2012
6:59 PM
SE TRATA DE PRODUCIR ESCASEZ DE ESOS PRODUCTOS PARA IMPORTARLOS CON DOLARES PREFERENCIALES CADIVI QUE LUEGO, VIA ASOCIACIONES Y COMISIONES, ENTRAN AL MERCADO NEGRO DE DOLARES EN VENEZUELA.
 
Por Miguel Saud
29.02.2012
6:56 PM
alguien del desgobierno ha hecho un seguimiento a la ley de arrendamiento? no, resultado? casi desaparece el mercado de inmuebles en alquiler. que va a pasar con esta ley, fácil, estos productos terminaran desapareciendo, por un lado, porque los dejaran de producir y por otro lado, porque algún personaje con poder los contrabandeará hacia otros países. nuestro pueblo tiene que elegir mejor a nuestras autoridades, ya que con ignorancia e incapacidad no llegamos a ningún lado...
 
Por Yerman Saavedra
29.02.2012
6:39 PM
Con toda esa enredadera llamada "LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS",si te fijan el precio de algo, que incentivo tiene el que lo manufactura para bajar los costos unitarios si ya de plano le fijan el precio? Es que de verdad, no tienen idea de nada!
 
Por flavio figueroa
29.02.2012
6:09 PM
tanta buya para rebajar un bolivar por producto, ridiculez de ley, asi no funcionan las cosas
 
Por Andres Lopez
29.02.2012
5:48 PM
Por Víctor González, deja el juego de palabras y educate, sobre todo razona lo que lees antes de salir por la tangente.
 
Por rolando mantilla
29.02.2012
5:23 PM
Estimada Lidia Zaira Diaz , si es verdad que la liberacion total de la economia no funciona en ninguna parte los controles tampoco , hay que buscar terminos medios que dan mejores resultados , porque en paises donde funciona el libre mercado como ; Colombia , Peru y Chile la inflacion ronda el 6% y en paises como el nuestro donde el gobierno controla la inflacion ronda el 30% .Para bajar los precios y reducir la inflacion se debe incrementar la produccion nacional y controlar las importaciones , como hacen los gobiernos de paises con baja inflacion incrementan la produccion nacional y bajan las importaciones. Que va a pasar con el MUM bolita , al acabarse los inventarios no se va a producir mas y si no queremos oler mal vamos a tener que comprar desodorantes no regulados que seran mas caros . Esa receta de controlar la economia solo beneficia a los vivos.
 
Por rolando mantilla
29.02.2012
4:57 PM
Mi estimado amigo Jesus Silva , obviamente todos quisieramos que los precios de los productos fueran menores y ojala no costaran nada , pero en la economia existen unas leyes que determinan el precio de los productos , si hay muchos productos y pocas personas los quieren estos bajan de precio ahora si hay pocos productos y muchas personas los quieren estos suben de precio , la unica manera de bajar la inflacion es a traves de la produccion nacional , mientras mas se produsca los precios bajan .En nuestro pais ha disminuido la produccion y se ha incrementado la importacion por eso todo sube. Ojala que fuera tan facil que porque el gobierno lo indique los precios bajen ,si eso fuera asi ni Peru , ni Colombia ni Chile tuvieran indices de inflacion del 6% y en contraposicion Venezuela que es donde el gobierno controla la economia la inflacion ronda un 30%. Estas medidas no bajan los precios por el contrario crean desabastecimiento ya que los productos regulados no se importan.Eso es asi
 
Por Alexander Guerrero
29.02.2012
4:51 PM
"¿cómo se entiende que defiendan a las personas que por años nos han robado?"... Lea un poco sobre historia económica... Viaje a otros paises... Luego a Cuba... Y ENTENDERÁ LO QUE OCURRE CUANDO SE APRUEBAN LEYES LOCAS COMO ESA...
 
Por yanixa mendoza
29.02.2012
4:39 PM
Tanta bulla por esta ley y los sobreprecio o precios mas altos los vemos en los supermercados bicentenarios, los ex-cada, que son del gobiernos y da tristeza q nunca hay nada, al menos lo q buscamos el pueblo como es la azucar, leche.aceite etc., los principales productos de la cesta basica. Da risa que las ama de casa nos vamos para otro super, y resulta q estan mas barato muchos productos q ese tal bicentenario, y estos cambios de precios lo q dan ganas de reirse y mucho...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar