|
compartir
|

Pdvsa afina convenios energéticos a suscribir con China

Petrosinovensa prevé producir 330 mil barriles diarios de crudo en 2014

EL UNIVERSAL
lunes 27 de febrero de 2012  12:00 AM

Mediante acuerdos de cooperación Venezuela y la República Popular China se prevé que para 2014 la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa se ubique en 330 mil barriles por día, reseñó AVN.

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que en la actualidad esta empresa, en la que Petróleos de Venezuela mantiene 60% de participación accionaria y la Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC) 40%, produce 120 mil barriles diarios.

"Tenemos el plan de llegar a final de año a los 165.000 barriles y luego, gracias a un aporte financiero del Banco de Desarrollo de China por 4.000 millones de dólares, debemos llegar a 330.000 barriles por día en 2014", explicó.

Con una delegación china recorrió las distintas instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco para observar el desarrollo de las actividades de exploración y producción de crudo.

Asimismo, recordó que este sábado analizaron los convenios de cooperación en materia energética que serán firmados este lunes por ambas naciones.

De hecho, este fin de semana se avanzó en la elaboración de los 21 convenios en materia energética, de infraestructura y vivienda que suscribirá el país con la República Popular China.

Las reuniones con Pdvsa han contado con quien preside el Citic Group, Tian Guoli, y Wangh Donjin, vicepresidente de CNPC.

Según Pdvsa, los convenios en los cuales se avanzacontribuirán con el desarrollo integral de la Faja.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar