|
compartir
|

Designan a Ángel Marcano como presidente de CVG Alcasa

Nuevo líder de la empresa asegura poseer un plan de trabajo

imageRotate
Sindicatos cuestionan el nombramiento ARCHIVO
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 26 de febrero de 2012  12:00 AM

El Presidente Hugo Chávez designó, antes de partir a Cuba por motivos de salud, a Ángel Marcano como presidente de CVG Alcasa en sustitución de Elio Sayago.

Los méritos que generaron la designación de Ángel Marcano como presidente de CVG Alcasa son eminentemente políticos, aseguran dirigentes de la reductora de aluminio.

El actual diputado suplente de la Asamblea Nacional es líder de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) y posee gran conexión con el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Reacciones laborales

Se le critica haber sido uno de los artífices del paro de 34 días realizado en 2011, que afectó las condiciones operativas de la industria, así como de mantener una actitud pasiva hacia la empresa cuando ha ocupado cargos que habrían permitido apoyar en la recuperación de la estatal.

Sustituye a Elio Sayago, miembro del control obrero y del Plan Guayana Socialista y quien ha encontrado en el camino diversos obstáculos burocráticos y administrativos para la inyección de recursos y aprobación de puntos de cuenta, desde su designación por el presidente Chávez, en mayo de 2010.

Cuando el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció la designación de Marcano al frente de Alcasa, Sayago se encontraba reunido con inversionistas nacionales. El asunto lo tomó por sorpresa, pero será hoy cuando fije posición en una rueda de prensa que se realizará a las 09:00 am.

El dirigente del Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa, Dennys Sucre, sostuvo que el recién designado presidente de la reductora de aluminio, Ángel Marcano, es rechazado por la masa laboral. "La plutocracia se sigue imponiendo. Esto va en contra de que los trabajadores tienen que ser electos por las bases", indicó.

Para el secretario general de Sintralcasa, Henry Arias, es una burla al sector aluminio y sus trabajadores que premien a Marcano, se siguen cometiendo errores en nuestras empresas.

Por su parte, Marcano señaló que no hay cabos sueltos en su designación. Aseguró que cuenta con un diagnóstico completo de la empresa y que dará continuidad a los proyectos de modernización, que se financiarán con 403 millones de dólares provenientes del Fondo Chino, cuya aprobación fue anunciada este viernes por el vicepresidente Elías Jaua.

Aseguró que trabajan en función de un plan. El martes estará en Alcasa una comisión de Chinalco, del Fondo Chino, del Ministerio de Industrias y de la CVG para avanzar y concretar la inversión antes mencionada.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por ramon marcial barrios linero
26.02.2012
4:17 PM
Hasta cuando este Gobernador de pacotilla seguira hechando broma, todo el que se le atraviesa lo sapea para que lo saquen, al que no a podido ni podra sacar es a lo mejor que tiene la Revolucion en el Estado Bolivar, el ALCALDE de puerto ordaz Que aun cuando no lo conozco personalmente, se que a hecho un buen trabajo en el municipio Caroni me refiero al Señor Lopez,El Gobernador Rangel a hecho, de todo para opacar la accion de gobierno de este alcalde.
 
Por Berman Rivas
26.02.2012
3:47 PM
Un sindicalista rojo rojito a la presidencia de ALCASA? Eso se traduce en mas burocracia, mas corrupción, mas clientelismo político y sobre todo, mas enfrentamientos entre los chavistas que internamente luchan por ejercer el control de esta empresa. Invertir 403 millones de dolares en ALCASA que técnicamente está quebrada, es como tirarlos a un barril sin fondo, pero lo mas triste es que serán administrados por un presidente sindicalista que tiene como mayor mérito poseer una gran conexión con el Gobernador de Bolívar FRG. Tremenda chorocracia.
 
Por jose gonzalez
26.02.2012
12:29 PM
Otro choro mas,pobre venezuela, 403 millonesde dolares perdidos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar