|
compartir
|

Reactivan la unidad catalítica en la refinería Cardón

La válvula dañada en el reactor fue reemplazada el martes en la noche

EL UNIVERSAL
jueves 23 de febrero de 2012  12:00 AM

La unidad catalítica de la refinería Cardón en Paraguaná en Falcón fue reactivada ayer tras haber sufrido un desperfecto el lunes, que obligó a detener el procesamiento de unos 40 mil barriles diarios de combustible.

Aproximadamente a las 2 de la tarde se inició la carga de hidrocarburos, tras completarse el proceso de inicio y precalentamiento de la instalación, indicaron trabajadores de la planta.

La unidad catalítica había sido detenida el lunes en la tarde tras una falla en una válvula de ocho pulgadas, que resultó perforada, y que solo fue reemplazada hasta la medianoche del martes.

La válvula afectada forma parte de la línea de vapor, que alimenta al predespojador del reactor de la planta catalítica.

Los trabajadores señalaron que aunque en el taller central del CRP-Cardón fabricaban una cápsula para paliar la situación, se informó este miércoles que la válvula fue suplida por otra, la que aseguran desconocen si es nueva o repotenciada.

A la detención de la unidad catalítica debe sumarse la paralización de la destiladora número 4, que sufrió un incendio el 5 de febrero, y que a pesar del lapso de siete días previsto por Pdvsa para ponerla en funcionamiento, todavía no ha sido reactivada y podría tomar hasta un mes, afirman los trabajadores de Cardón. SUN/EJT

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por wiannery orta
23.02.2012
7:37 PM
por que motivo no se traen las válvulas del petroleo nuevas cueste lo que cueste para pasear con los $$$$$$$$$$$$$$$$$$ si hay pero para lo que nos interesa no hay dolares que desfachatez de mal gobierno
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar