|
compartir
|

Banavih fijará precios de las casas de la Misión Vivienda

Para determinar el valor se tomará en cuenta el ingreso familiar

imageRotate
Los criterios para definir los precios de las viviendas los establecerá el Banavih aunque privará el costo de construcción e ingresos de las familias ARCHIVO
Contenido relacionado
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de febrero de 2012  12:00 AM

El Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) se encargará de determinar los precios de las soluciones habitacionales que se construirán en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Ministerio de la Vivienda publicó en la Gaceta Oficial No. 39.865 de fecha del 15 de febrero de 2012, una resolución para la creación del sistema nacional de cobranza y protocolización en el Banavih.

En esa norma se indica que el sistema nacional de cobranza tendrá que incluir la determinación del precio de las viviendas, el diseño e implementación de los esquemas de financiamiento y la elaboración de los documentos de compra venta, constitución o liberación de hipotecas, así como la recuperación de los recursos desembolsados en la Gran Misión Vivienda.

La disposición agrega que para determinar los precios de las viviendas se tomarán en cuenta: los fondos invertidos en la construcción de las soluciones habitacionales, los ingresos familiares de los beneficiados y cualquier otra condición que considere el Banco Nacional de la Vivienda.

Cuando se estimen los valores de las viviendas "se diseñarán esquemas de financiamiento aplicables a las familias beneficiadas".

De acuerdo a lo previsto en la resolución, en manos del Banavih estarán los precios de las casas, aunque las autoridades en el marco del lanzamiento de la Misión Vivienda Venezuela señalaron que el costo de las unidades previstas en ese programa no podía superar los 270.000 bolívares y para completar la adquisición de esas soluciones el despacho de la Vivienda modificó el esquema de subsidios.

Esta semana, el presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat, Mario Isea, aseguró que " por el torrente de ventas de las casas de la Misión Vivienda, el precio de las soluciones va a bajar" y agregó que "el Banco ha financiado proyectos, como Ciudad Caribia, y de esas viviendas algunas pasarán a los refugiados y otras al mercado, para bajar los precios de las viviendas".

marmas@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar