|
compartir
|
ENERGÍA | Informó el ministro Héctor Navarro

Ejecutivo prevé incorporar 2 mil megavatios al sistema eléctrico en 2012

Los nuevos insumos para atender la demanda eléctrica del país incluyen proyectos como el de la planta Termozulia III, que aportará 450 megavatios adicionales a la capacidad de generación instalada por la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Zulia.

imageRotate
En el estado Bolívar se incorporarán 205 megavatios este año (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de febrero de 2012  08:42 PM

Caracas.- El sistema eléctrico nacional contará con 2.000 megavatios (MW) nuevos en 2012, anunció este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Navarro dijo lo anterior durante un consejo extraordinario de ministros, transmitido por Venezolana de Televisión desde Ciudad Bolívar, estado Bolívar, reseñó AVN.

Los nuevos insumos para atender la demanda eléctrica del país incluyen proyectos como el de la planta Termozulia III, que aportará 450 MW adicionales a la capacidad de generación instalada por la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Zulia.

También se cuenta con el complejo hidroeléctrico de Tocoma, en el estado Bolívar, que prevé en una primera fase la incorporación de 205 MW para 2012.

Navarro destacó que en el presente se opera a diario con reservas, pero advirtió que aún restan inversiones por hacer en el sistema de transmisión.

"Hoy en día estamos preocupados por distribuir la energía de una manera más eficiente, llegar equitativamente a todo el mundo. Para nosotros el socialismo es pueblo y electricidad", agregó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alex Vliz
16.02.2012
4:32 AM
Se les acabo el tiempo por incapaces.
 
Por Daniel Marcelo Francos
15.02.2012
11:17 PM
Ya lo bajó a la mitad, dos semanas antes había prometido 4.000.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
15.02.2012
10:02 PM
Seran de INEPTITUD y CHOREO jajajajajajajajaja!
 
Por Jorge Briceno
15.02.2012
9:51 PM
Buenas Noticias! Sigue sigue sigue! No se pare. Les sobre hasta la exportacion de electricidad al Colombia, asi la meta. Carbon es otro recurso venezolano que se puede utlilizar y si Venezuela, de verdad, quiere a ser una potente hemisferico hay que considerar de nuevo tecnologia nuclear de torium que es limpio y menos peligro de Fukishima. Porque el desarollo comienza con la generacion de electricidad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar