|
compartir
|

OPEP destaca alza de 5,5% en producción venezolana de crudo

China, India, Medio Oriente y América Latina sostendrán alza de la demanda

imageRotate
Venezuela produjo 2,38 millones de barriles de crudo en enero ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 14 de febrero de 2012  12:00 AM

La producción venezolana de crudo mostró una mejoría durante el mes de enero de 2012, según las estadísticas recopiladas por la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), a partir de datos de los países miembros del cartel.

El reporte mensual OPEP indica que durante el pasado mes Venezuela extrajo alrededor de 2,38 millones de barriles diarios, cifra que implica un crecimiento de 5,5% en el volumen de producción respecto al mes de enero de 2011. En ese entonces, la producción llegó hasta 2,25 millones de barriles.

En el comparativo mes a mes, la producción retrocedió unos 7 mil 700 barriles diarios respecto al promedio de diciembre de 2011, que se registró en 2,392 millones de barriles producidos.

Cabe destacar que dentro de las cifras suministradas por la OPEP todavía no se reflejan los barriles de petróleo mejorado que Venezuela defiende como producción de crudo, y que llevarían los números de producción a 2,9 millones de barriles al día, aproximadamente.

En cuanto a la producción total de los países OPEP en enero, el cartel reportó que la extracción llegó hasta 30,89 millones de barriles, incluyendo a Irak. Este resultado significa un crecimiento de 4% respecto a los 29,71 millones de barriles producidos en enero de 2011.

Demanda en descenso

La OPEP señala que el crecimiento de la demanda global de crudo fue reducido en 120 mil barriles a 900 mil barriles al día. Los recientes retrocesos en la economía global han incidido en la baja de la demanda, donde las preocupaciones por la economía de Estados Unidos y la deuda de los países de la Unión Europea se suman a la incertidumbre sobre el consumo de crudo para el año 2012.

Se espera que los países no pertenecientes a la OCDE, especialmente China, India, el Medio Oriente y América Latina sean los mayores contribuyentes al alza de la demanda de crudo durante este año, explica la OPEP.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por David Rivas
15.02.2012
12:54 AM
Victor Valdes ... NO GRITES!! QUE A TI NADIE TE HA GRITADO... HASTA AHORA. Primero, para ser venezolano hay que ser educado, lo cual tu no eres. Segundo, por lo que dices no tienes ni idea de lo que ha pasado con el petróleo en Venezuela. TU AMO se ha quedado sin clientes a base de insultar a su principal cliente. Las exportaciones a USA SIGUEN BAJANDO. Sabes porqué?. Porque a los gringos no les gusta que les insulten y tienen los medios para defenderse SIN GRITAR. Las exportaciones petroleras de Venezuela han sido erosionadas por Colombia, Ecuador, Brasil, Méjico y principalmente Canadá. Venezuela ha dejado de ser un suplidor "confiable" gracias a "las gracias" de Chávez y tomará mucho tiempo -- y si acaso -- reconstruir la quebrada PDVSA. Nadie, pero nadie en su sano juicio va a traer los capitales y las tecnologías a un país sin garantías, empezando por los chinos, los hindúes y los piratas del Caribe. Si tu fueras un BUEN venezolano sabrías quien es tu enemigo, (...).
 
Por Victor Valdes
14.02.2012
7:17 PM
NESSOOR, SE VE QUE NO ERES VENEZOLANO Y QUE RUEGAS PORQUE EL PETROLEO SE VAYA ABAJO. PARA TU INFORMACION TODO LO QUE DICES NO SE SUSTENTA CON LA REALIDAD. DEBES ESTUDIAR UN POCO MAS ECONOMIA PARA DARTE CUENTA QUE CHINA Y EEUU, LOS PRINCIPALES COMPRADORES DE PETROLEO VENEZOLANO, NECESITARAN MUCHO MAS PETROLEO DE VENEZUELA DE LO QUE COMPRAN HOY DIA. POR LO DE VENEZUELA SIN DIVISAS PARECE QUE QUIERES DAR LA SENSACION DE QUE VZLA ESTA QUEBRADA. CHINA COMPRO Y PAGO PETROLEO POR ADELANTADO Y ES POR ESO QUE LO QUE LLAMAN PRESTAMOS SON EN REALIAD TRUEQUES, PAGADERO A FUTURO. VE A LA ESCUELA. PROBABLEMENTE DEBES IR A LA UCV QUE ALLI SI ENSEÑAN.
 
Por maximiliano nessoor
14.02.2012
1:47 PM
Recuerde que en la actualidad IMPORTAMOS unos 300.000 barriles de petroleo liviano para usarse en el proceso de llevar lo de la FAJA de 10API hasta 20APi para poderlo exportar.Claro esta ese petroleo se incorpora al sacado y exportado a USA,China.Tambien cave informar que China e India tienen problemas con sus exportaciones ya que muchos paises como VZLA no tienen divisas para poder pagar y China presta,pero India no lo puede hacer.Experto en USA y Euro pa predicen una baja del precio del petroleo y tambien reduccion del consumo mundial.Esto puede ocurrir en los proximos 2 a 5 anyos ya que tambien Canada y las Decotas y Nebrasca estaran empesando a producir desde sus arnas petrolifera a raz de tierra.Es muy dificil que los precios actuales se mantenga para los proximos 5 a 15 anyos por la crisis economica mundial,ya que como predicen desde Alemanis Angela Markel,esos problemas economicos no desapareceran antes del 2025.Es decir no se produciran NUEVOS empleos o nuevas CASAS,etc.
 
Por carlos daal
14.02.2012
1:17 PM
MÁS DINERO PARA QUE ... HAGA FIESTA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar