|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Se mantiene en tercer lugar en el mundo

Aumentan reservas de petróleo de Irán hasta 154.580 millones de barriles

El Ministerio de Petróleo de la nación árabe informó a través de su página de Internet que contaban con 833 millones más de crudo, con respecto a marzo del año pasado.

imageRotate
BP calculó en 137 mil millones las reservas en 2011 (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  12:17 PM

Dubai- Irán cuenta ahora con 154.580 millones de barriles de petróleo recuperable y 33,69 billones de metros cúbicos (tcf) de gas natural recuperable tras el hallazgo de cantidades significativas de ambos recursos el año pasado, dijo el lunes un servicio de noticias oficial.

Según la última revisión estadística mundial del sector de energía de BP en el 2011, las reservas probadas de petróleo de Irán se ubicaron en 137.000 millones de barriles de crudo y condensado de gas, además de 29.600 millones de metros cúbicos de gas natural, a fines del 2010, reportó Reuters.

De acuerdo al sitio de Internet del Ministerio de Petróleo, Shana, las estadísticas de la firma iraní National Iranian Oil Company (Nioc) muestran que el país sumó 833 millones de barriles de reservas recuperables de petróleo y condensados de gas y 31.700 millones de pies cúbicos (897 millones de metros cúbicos) de reservas recuperables de gas natural desde marzo del año pasado.

Pero los incrementos en las reservas no cambiarían la categoría mundial de Irán.

El país seguirá en tercer lugar en cuanto a reservas de petróleo detrás de Arabia Saudita y Venezuela, y en segundo puesto después de Rusia respecto a las reservas de gas natural.

Pese a sus amplias reservas, las sanciones sobre Irán por sus planes nucleares han limitado su éxito en la producción y exportación de petróleo y gas.

Analistas de la industria petrolera han estimado que la producción petrolera iraní caerá hasta en 9% este año a un promedio de casi 3,3 millones de barriles por día.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar