China sustituye importaciones de crudo iraní con Arabia Saudita
Según fuentes el gigante asiático ha aumentado sus compras a los sauditas, así como a Rusia, África Occidental y Australia.
|
|
Pekín/ Londres- China está recorriendo el mundo en busca de suministros alternativos para reemplazar la caída de sus importaciones desde Irán y en los últimos meses ha incrementado sus compras a Arabia Saudita, dijeron fuentes.
El segundo mayor consumidor de petróleo, después de Estados Unidos, también está importando más cargas de África Occidental, Rusia y Australia para reemplazar la reducción de los suministros desde Irán, golpeado por las sanciones de Occidente que rechazan su programa nuclear, reseñó Reuters.
China es el principal comprador de petróleo iraní, que representa en torno al 20% de sus exportaciones totales, pero desde enero ha reducido las compras por alrededor de 285.000 barriles por día (b/d), o un poco más de la mitad de la cantidad diaria total importada en 2011.
La producción de Arabia Saudita alcanzó los 9,76 millones de b/d en diciembre, un alza de 360.000 b/d desde octubre, mostraron datos de OPEP, tendencia que se mantuvo en enero. Varias fuentes de la industria petrolera dijeron que China ha comprado una buena parte de ese petróleo extra.
"En promedio, las exportaciones de Arabia Saudita subieron en 200.000 barriles por día y esto se fue al Oriente, mayoritariamente a China", dijo una de las fuentes, un importante ejecutivo de la rama comercial de una petrolera estadounidense.
Otra fuente, que no quiso ser identificado por su nombre, también dijo que el reino había estado suministrando un extra de 200.000 bpd a China desde noviembre.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Otra vez la pesquisa de Jesse
- En La Planta tenían municiones para aguanta...
- Otro Goebbels criollo
- Terremoto destruye fábricas y castillos en ...
- Billboard: La noche de Adele sin Adele
- Venezuela, ¿cuán distinta a Grecia?
- Como elefante en cristalería
- El Gobierno aumenta a $40 mil millones depó...
- Un Polinacional y un Polisucre dirimieron d...
- Danilo Medina gana elecciones presidenciale...
- Otra vez la pesquisa de Jesse
- En La Planta tenían municiones para aguanta...
- Otro Goebbels criollo
- Chávez sobre La Planta: "Negociamos por la ...
- 33 leyes ha dictado, hasta ahora, el Presid...
- Venezuela, ¿cuán distinta a Grecia?
- Denuncian que gobierno financia e...
- ¡Estoy harta!
- El Gobierno aumenta a $40 mil millones depó...
- Venezuela compra a Rusia sistema de lanzaco...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
