|
compartir
|
LABORAL

80 mil toneladas de pellas han dejado de producirse por paro en Sidor

El paro inició el pasado lunes 30 de enero, luego de que 250 trabajadores tercerizados del área decidieran paralizar las operaciones para exigir su incorporación a la nómina fija, que debió concretarse en noviembre del 2011.

EL UNIVERSAL
lunes 6 de febrero de 2012  05:11 PM

Ciudad Guayana.- La paralización de la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) llega al noveno día, afectando la producción del conglomerado indispensable para el sector siderúrgico.

No obstante, fuentes de la acería, reestatizada en el 2008, indican que cuentan con stocks suficientes para abastecer la demanda de la planta de reducción propia y de las briqueteras de Guayana al menos por una semana.

El paro inició el pasado lunes 30 de enero, luego de que 250 trabajadores tercerizados del área decidieran paralizar las operaciones para exigir su incorporación a la nómina fija, que debió concretarse en noviembre del 2011.

La Línea B de Planta de Pellas estaba paralizada por trabajos de reparación de refractarios, mientras que la Línea A estaba operativa pero la ruptura de una cinta obligó a su paralización, falla que no pudo ser corregida, pues los contratados bloquearon los accesos a los talleres de herramientas.

Por cada día de paralización dejan de producirse 10 mil toneladas de pellas, de modo que hasta el lunes habían dejado de producirse cerca de 80 mil toneladas del prerreducido. Sin embargo, la fuente de la estatal indicó que los despachos a las briqueteras no han sido reducidos.

Con información de María Ramírez Cabello

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jorge Briceno
07.02.2012
2:53 AM
Otro caso que explica como no es necesario de controlar a todo los aspectos de la economia. La mas importante es control sobre los bancos para asegurarse la inversion en el desarollo de la economia. Tambien los regulaciones para prohibir la exportacion de productos hasta que la demanda domestica son cumplidas. La resta son los riesgos del empresario y si lo deja asi, el gobierno tendra la lealtad de la "burgeosia" y "oligarquia" gue necesita. Sidor, en mi opinion necesitaba ser expropiada, sin embargo, lo hubiera ser mas facil que el gobierno construye su propio planta de cemento para poner en competencia con el monopolio. Porque a final, Venezuela necesita mas y mas fabricas de cemento para cumplir su agenda con respecto a las viviendas dignas. Venezuela, con su petroleo, es perfecto para hacer una economia con dos tipos al mismo tiempo, ambos publico y privado. Si trata hacer Venezuela completamente socialismo nunca tendra exito.
 
Por Enrique Cubillos
06.02.2012
7:30 PM
hecho en sucialismo
 
Por Yug Onilum
06.02.2012
7:11 PM
Eso qué importa! Lo importante es que hugo nos dé de comer y vivienda gratis!
 
Por Manuel Santos
06.02.2012
6:48 PM
ESO YA NO NOS IMPORTA!!!!!!! TOTAL DE TODAS MANERAS LA GANACIA DE ESO SE LA LLEVA CUBA Y NICARAGUA Y BOLIVIA Y ARGENTINA, PRINCIPALMENTE.....GRATIS! SE LAS ROBAN!
 
Por juan salcedo
06.02.2012
5:45 PM
Asi, asi es que se gobierna, Esquiroles, bravo, no se cansen, esperense sentados, su incorporación a la nómina fija, Jajaja.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar