|
compartir
|
LABORAL | Con vigencia a partir del 2 de febrero

Cervecería Polar y trabajadores aprueban contrato colectivo 2012-2014

La convención contempla un aumento salarial de 27% a la firma e incrementos de 6% cada cuatro meses, además de un bono a la firma de Bs 17.000.

EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  02:21 PM

Caracas.- Cervecería Polar y los trabajadores de su planta de Los Cortijos y territorio metropolitano de ventas llegaron a un acuerdo para cerrar la Convención Colectiva 2012-2014, cuatro meses antes del vencimiento de la actual.

Los trabajadores aprobaron este domingo el texto que garantiza un aumento salarial de 27% a la firma e incrementos de 6% cada cuatro meses, además de un bono a la firma de Bs 17.000.

El director de Administración de Cervecería Polar, Luis Alberto Rodríguez, destacó que este acuerdo se logró gracias a que se dieron las condiciones de paz laboral, continuidad operativa y diálogo honesto y respetuoso."Sólo así podíamos llegar a un acuerdo, tal como lo hemos hecho durante 70 años de historia", destaca una nota de prensa.

La Convención Colectiva 2012-2014 tendrá una vigencia de 30 meses, contados a partir del 2 de febrero.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Gonzalez
06.02.2012
12:21 PM
La explotación se puede medir de varias maneras, una de ellas es la relación entre la remuneracion que recibe y el valor del producto que se genera, así las cosas PDVSA es y ha sido la empresa que mas explota a sus trabajadores, curiosamente, el Gobierno Nacional Socialista siempre la deja fuera del discurso justiciero ya que de lo contrario el mandón no tendría dinero para disponer como le da la gana....
 
Por Jaime A. Diaz
05.02.2012
9:03 PM
Sr Rangel ¡Como me gustaría a mi ser partícipe de esa fantasía! Tengo un buen amigo que trabaja en control de calidad y compro su apartamento, tiene su vehiculo y le regalo uno de agencia a su esposa todo esto con esa "fantasía". verdaderamente o es ignorancia o es envidia
 
Por jorge herschdorfer
05.02.2012
6:53 PM
En Venezuela si una empresa le paga a sus trabajadores la miseria de 1548,22 bolivares mensuales legalmente no los explota porque este gobierno considera que esto es suficiente.
 
Por Vladimir Caraballo
05.02.2012
5:50 PM
Estimado Sr. Rangel:Sabe usted que es más explotador el Estado que una empresa?.Dado qu usted habla de los profesores, pregunte a cualquiera de ellos si el ME les paga oportunamente cuando empiezan a trabajar? o tienen que esperar meses para que ello?, pregunte si alcanza lo que gana un docente I con 36 horas?, Pregunte, si las condiciones en las que trabajan son las idóneas? Pregunte, si hay insumos para los laboratorios de los liceos?. Al menos en una empresa los trabajadores pueden ir al Ministerio del Trabajo y demandar a la empresa, ocurre lo ismo en la administración pública?
 
Por Carlos Pifano
05.02.2012
5:12 PM
Si se tratara de su empresa sí sería noticia, Sr León?
 
Por Carlos Pifano
05.02.2012
4:50 PM
Claro Sr Rangel. Lo lógico sería que todos los trabajadores fueran de la directiva, además de accionistas. Todos iguales como dice el señor presidente. Entonces no habría obreros, ni técnicos, y los productos se le compararían a otras empresas. ¿Cómo cree Ud. que la Polar a sobrevivido "y producido" cerveza y alimentos de tipo tipo durante 70 años? Siempre tiene que haber distintos niveles en cualquier empresa. El más emprendedor, el más trabajador, siempre llegará más lejos. Claro, siempre hay la opción de "ser todos iguales" viviendo de limosnas del gobierno, como si fueran gallinas de un corral (nacen, crecen, se reproducen y mueren..). Hay dos opciones: prosperar trabajando duro o resignarse a ser pobre.
 
Por Edgar León
05.02.2012
4:48 PM
Y a mi que me importan los beneficios de cualquier otra empresa que no sea en la que yo trabajo ??? No entiendo porque esto tiene que ser noticia.
 
Por juan salcedo
05.02.2012
4:25 PM
Como los trabajadores saben que este gobierno dictatorial tiene a la Polar contra la espada y la pared, aprovechan de chantajearlos como les da la gana, yo les dejaria eso y me iria a Colombia u otro pais donde triplicaria mi dinero en un año, mientras los esquilores en 3 meses estaran suplicando para que les paguen aunque sea menos del sueldo minimo
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
05.02.2012
4:23 PM
JEJEJE,igualito a los que firma(¿?)el actual régimen COMUNISTA con su personal.Por eso el pueblo DEMOCRÁTICO saldrá a votar en las Primarias del próximo domingo 12 y apoyara y luchara por el triunfo del candidato escogido,ante el candidato que representara el continuismo COMUNISTA,sea el que sea,sano o enfermo.
 
Por nestor jose rangel
05.02.2012
4:19 PM
Eso demuestra la ignorancia evidente quien crea que esa Convención Colectiva es una regalía para los trabajadores, esos trabajadores tienen que laborar mínimo 300 días al año y los docentes de este país no llegan aa 150 dias al año y sin incluir los días que no van sean justi e injustificados. Por otro lado las presiones de trabajo y las condiciones no crean son las mejores del mundo, recuerden NO EXISTE ningun empresario en el mundo que no explote a sus trabajadores, las apariencias engañan y los incautos abundan quienes son los que se convierten en presa facíl de xplotación sin muchas veces estar conciente de ello. Las condiciones de nuestros maestros y profesores no seran las mejores del mundo pero garantizo mejores que en muchos paises incluyendo al supuesto paraiso para algunos USA. Las ganacias de la POLAR son tan abrumadoras y grotescas que lo que devengan los trabajadores es una miseria en comparación con estas. No crean en fantasia...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar