|
compartir
|

Autoridades desmienten escasez de medicamentos

Cámara de la Industria Farmacéutica niega desabastecimiento

imageRotate
En lo que va de año Cadivi le ha asignado al sector $186 millones
EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  12:00 AM

Por factores diversos, desde inicios del año se han venido reportando fallas intermitentes en la oferta de algunos medicamentos en el mercado local.

Ante esto, el viceministro de Recursos para la Salud, Oswaldo Velásquez, llamó a desmentir esta alarma de escasez.

Una nota de prensa de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que reseñó un encuentro de las autoridades con representantes del sector farmacéutico, daba cuenta de tal declaración.

"Nosotros por la parte de sanidad hacemos todo lo posible para garantizar que las empresas dispongan de los medicamentos, en este sentido las cámaras que agrupan estas empresas deberían apoyarnos a desmentir esta alarma que definitivamente hace daño a la población", dijo.

De allí que Velásquez exhortara a trabajar en conjunto para eliminar la falsa alarma creada esta última semana sobre el presunto desabastecimiento de medicamentos.

La nota indica que, "por su parte, Ángel Márquez, vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), destacó que 'es imposible pensar en la escasez, no hay desabastecimiento de medicamentos en el país'".

Cadivi informó que desde el primero de enero hasta el primero de febrero se han autorizado 186.986.854,73 millones de dólares para importaciones de las empresas que forman parte de las cámaras del sector.

La información la dio en el encuentro con representantes de la Cámara Venezolana del Medicamento, Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Cámara de Medicamentos sin Prescripción, Cámara de Fabricantes de Productos Médico-Quirúrgicos, Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines y la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos de Laboratorios y Afines.

En 2011 se aprobaron un total de 4.645,3 millones de dólares para el sector salud.

En enero pasado el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, denunciaba que una de las razones que ha propiciado la intermitencia de los productos farmacéuticos en los anaqueles son los retrasos que generan las aduanas al momento de la nacionalización.

El sector, además, arrastra el hecho de que en 2003 el Gobierno congeló el precio de 30% de los 6.000 medicamentos que se comercializan en el país y desde entonces no los ha ajustado.

Próximamente las autoridades estudiarán las estructuras de costos de las empresas del sector para fijar precios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Humberto Boscán
06.02.2012
9:52 AM
Es insólito que las partes involucradas nieguen la escasez, será que no necesitam comprar para ellos o sus familiares alguno de los sigueientes medicamentos: Glucofage, Insulina NPH, Foradil, fenobarbital y Euthyrox. Irresponsables!
 
Por jac adrian
05.02.2012
4:22 PM
Claro que si hay secases el los medicamentos para la diabetes son difícil de encontrar. ya he recorrido barias farmacias y no encuentro glucofaje y la insulina tampoco.
 
Por Onesimo Martinez
05.02.2012
11:36 AM
Epale, Año electoral! no?. Ha bueno, VERAN,ESCUCHARAN y LEERAN cualquier barrabazada de sta Languida,Rala y Clavija Oposicin. Que si Los Niños Armados, Imaginense por quien segn la derecha recalcitrante,No hay Medicinas, No hay Empleo, para estos Cesudos no hay nada, y yo les agrego no hay Oposicin seria y Democrtica. Estan ACABAOS, IRRESPONSABLES.
 
Por luis lugo
05.02.2012
6:58 AM
Las autoridades estan muy mal informadas o es que no salen a comprar medicinas. " Hace 2 semanas se me enfermo el niño con diarrea y vomito, recorri 11 farmacias y no consegui ninguna de las medicinas para estos sintomas entre ellos suero pedialite, ni sobre de suero, ni para la diarrea, ni para los vomitos. ¿COMO NIEGAN UNA REALIDAD? POR FAVOR, NO SEAN TAN IRRESPONSABLES SEÑORES DEL GOBIERNO.
 
Por Dieter Schmidt
05.02.2012
6:00 AM
Entonces es mentira que el "Tirack" u el Eutirock no se consigue en el Mercado Nacional, entonces déjame buscar un "Detector de Mentiras" para ver de quien es la mentira y "Expropiarlo"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar