|
compartir
|

Entra en vigencia convención laboral de Cantv 2011-2013

El 15 de febrero se cancelará el salario con retroactivo del 18 de junio de 2011

EL UNIVERSAL
sábado 4 de febrero de 2012  12:00 AM

El Ministerio de Trabajo dio el visto bueno al contrato colectivo de Cantv 2011-2013, que ampara a 13.646 personas, entre personal activo, jubilado y sobreviviente.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), José Mora, indicó que a partir del 15 de este mes se honrarán los beneficios correspondientes al salario y sus incidencias, con retroactivo al 18 de junio de 2011. En la segunda quincena de febrero se cancelará la diferencia del bono de alimentación para los activos.

Mientras, el plan de salud comenzó a hacerse efectivo desde el 2 de este mes. El contrato suscrito en diciembre ofrece garantía ilimitada en el beneficio de HCM, con una cobertura de hasta Bs 110 mil para todos los trabajadores, jubilados e hijos hasta los 25 años de edad.

Los trabajadores activos tuvieron un aumento promedio de entre 18% y 23%. En tanto, los jubilados recibirán Bs 200 mensuales junto a un bono solidario de Bs 500. La convención 2011-2013 tuvo un costo de Bs 1.803 millones. YF

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar