|
compartir
|
COMERCIO

Intercambio comercial entre Venezuela y Cuba creció 78%

El comercio de la isla con Venezuela en 2010 fue de 6.027 millones de dólares contra los 3.385 informados para 2009

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de febrero de 2012  03:22 PM

La Habana.- El intercambio comercial de Cuba con Venezuela casi se duplicó a lo largo del 2010 hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares, mientras las compras de alimentos a Estados Unidos continuaron en descenso, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas,

La Oficina (ONE) indicó que el comercio con Venezuela en 2010 fue de 6.027 millones de dólares contra los 3.385 informados para 2009, lo que muestra un repunte de 78%.

El reporte debió ser dado a conocer a lo largo del 2011. Habitualmente las cifras se ofrecen al año vencido, reseñó AP.

Convertido paulatinamente en el principal socio comercial de la isla desde que asumió el presidente Hugo Chávez en 2000 y fortaleció su alianza con su entonces colega Fidel Castro, Venezuela tiene un acuerdo muy extenso con la isla a la cual provee a precios preferenciales de petróleo y de donde obtiene médicos y técnicos para sus programas sociales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Roberto Castro
01.02.2012
10:19 PM
¿intercambio comercial?, como se puede llamar intercambio comercial a cambiar petroleo por medicos esclavos, espias y adoctrinadores.
 
Por Francisco Gonzalez
01.02.2012
8:28 PM
INTERCAMBIO COMERCIAL ???? LA GRAN ESTAFA..
 
Por Valentina Salvatierra
01.02.2012
7:15 PM
Jaja tremendos medicos que no saben ni suturar, que tristeza como se pierde nuestro dinero que tanta falta nos hace para nuestros hospitales y para tantas y tantas necesidades que tiene este pueblo, este gobierno es tan descarado que compra lo que Cuba compra a otros paises con nuestra plata y luego no los revende a nosotros porque ellos no producen sino lo poco que ellos consumen hasta cuando se regalan nuestras riquezas
 
Por JUAN BUSTAMANTE
01.02.2012
7:14 PM
QUE CARO NOS SALE UN CHULO CUBANO PANA....................
 
Por francisco calderon
01.02.2012
7:13 PM
Por que no sacan la relacion de exportaciones e importaciones efectuadas con Cuba ? Lo que pasa es que Venezuela manda petroleo, que es un producto que cuesta obtenerlo y Cuba envia solo medicos y "tecnicos" políticos para sembrar de ideas no vigentes al pueblo venezolano. Que clase de comercio es este mas parece un engañamuchahos para justificar la salida de dinero.
 
Por Nelson Carta
01.02.2012
6:48 PM
La verdad es que no estoy muy seguro que es lo que vende los Castro, lo que si tengo claro es lo que vende Chávez: La Patria.
 
Por Nelson Carta
01.02.2012
6:42 PM
US$ 6.027 Millones ¿Que se produce en Cuba que pueda generar operaciones comerciales de tan alto calibre? ¿Acaso fabrican electro domésticos? ¿Automóviles y camiones? ¿Maquinaria industrial o agrícola? ¿Alimentos? ¿Equipos electrónicos? ¿Industria Naval? ¿Petro química? ¿Acero?.Pues no señor, nada de eso, si acaso tabaco, azúcar y otros rubros en cantidades modestas. Esta cifras astronómicas revelan inequívocamente el perverso mecanismo de triangulación que montaron los Castros y Chávez para su beneficio y en perjuicio de los intereses venezolanos.
 
Por nelson gonzalez
01.02.2012
6:35 PM
Que pretende el dictador al dar a conocer estas cifras?" El intercambio comercial con Cuba, crecio un 78%", luego dice el comercio con la isla fue de $6,027 millones de dolares. Eso segun el dictador es lo que mandamos a la isla, a cambio de unos cuantos espias, adoctrinadores, medicos que no son medicos y unas cuantas mentiras mas. $6,027 millones de dolares, cuanto se podria hacer aqui en este pais con $6,000 mil millones de dolares y no se hace. Este hombre esta loco, definitivamente, no puede estar en sus cabales, cuando manda a publicar una noticia asi. Les mandamos a Cuba $6,027 millones de dolares. Que verguenza, que rabia que da leer esta porqueria de informacion y lo peor es que nada se puede hacer, no hay a quien reclamar, todo esta controlado por este dictador de pacotilla. Por favor saquemoslo ya. Esta en nuestras manos, la fecha esta a la vuelta de la esquina, digamos !Basta!
 
Por Franklin Garrido
01.02.2012
6:33 PM
Las estadisticas del comercio entre Venezuela y Cuba es en DOLARES del Imperio(jajajaja) y que importa de Cuba nuestro Pais? Caña de Azucar,Melcocha,jugo de caña?porque Cuba importa todo como los imperialistas de USA de la Republica de China,esto es puro cuento es la manera de disfrazar el dinero que le da Chavez peerteneciente al Pueblo Venezolano,QUE DESCARADOS !
 
Por Miguel Saud
01.02.2012
6:11 PM
Alguna lumbrera chavista-cubanoide que nos pueda ilustrar que "productos" son los que importamos de cuba (que sean realmente hechos en cuba y no en otro país, los cuales se pueden comprar muchísimo mas barato si se adquieren directamente del fabricante). gracias..(tan tarde y nadie ha salido a defender lo indefendible...)
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar