Espacio publicitario

OPEP: Producción de crudo venezolano cae un 2,7% en mayo

Los datos citados por la OPEP y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúan la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país

  • EFE

12/06/2018 10:14 am

Viena.- Venezuela extrajo el pasado mes de mayo 1.39 millones de barriles de petróleo, un 2,7% menos que el mes anterior, según los datos hechos públicos este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado. 

Este dato, citado por la OPEP y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país, reseñó Efe.

Según los datos oficiales facilitados por el país, la producción en mayo fue de 1.5 mbd, 28 mil barriles (o un 1,8%) menos que el mes anterior. En cualquier caso, la OPEP señala a Venezuela, Libia y Nigeria como los socios del grupo que más vieron caer su producción el mes pasado

En su reporte, la OPEP menciona a Venezuela entre los factores que han contribuido al alza de los precios. "El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EEUU", señala la OPEP. 

Según las fuentes secundarias citadas por la OPEP, la producción de Venezuela ha caído un 21% desde el tercer trimestre de 2017. El bombeo de Venezuela está así en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario