|
compartir
|
FINANZAS | 87,50% de los bancos cumplió con el porcentaje mínimo

Sudeban reporta incrementó de cartera crediticia para sectores productivos

La cartera de créditos para la actividad manufacturera aumentó en 11,03% entre noviembre y diciembre pasado, por cuanto pasó de 25.356 millones de bolívares a 28.153 millones de bolívares al cierre del año.

EL UNIVERSAL
viernes 27 de enero de 2012  07:15 PM

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) registró un incremento en la cartera de créditos dirigida a los sectores productivos del país, tanto en el análisis de su evolución mensual como anual para diciembre de 2011.

En el caso de la cartera de créditos destinada al sector turismo el crecimiento mensual fue de 17,37% al pasar de 4.305 millones de bolívares en noviembre a 5.053 millones de bolívares en diciembre, informó AVN.

En este caso la morosidad fue de 0,23% al cierre de 2011, lo que representó el menor índice de las carteras de créditos, resaltó el informe.

Agregó, además, que 70,83% de los bancos que deben asumir esta cartera cumplieron con el porcentaje mínimo exigido de 3%, calculado con base en la cartera de créditos bruta al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2010.

La cartera de créditos para la actividad manufacturera aumentó en 11,03% entre noviembre y diciembre pasado, por cuanto pasó de 25.356 millones de bolívares a 28.153 millones de bolívares al cierre del año.

Alrededor de 87,50% de las instituciones bancarias cumplieron con el porcentaje mínimo exigido para este sector que es de 10%, mientras que el índice de morosidad se ubicó en 0,42%.

Asimismo, la cartera agrícola registró un incremento de 6,07% al pasar de 48.752 millones de bolívares en noviembre a 51.711 millones de bolívares para diciembre de 2011.

Sudeban resaltó que 91,67% de la banca superó el mínimo exigido para la cartera agrícola de 24%, entretanto el índice de morosidad para este sector se ubicó en 1,43%.

La cartera de créditos destinada a los microempresarios registró un crecimiento intermensual de 1,94%. De 9.729 millones de bolívares en noviembre pasó a 9.918 millones de bolívares en diciembre del año pasado.

En este renglón 2,76% de los bancos sujetos a esta exigencia cumplieron con el porcentaje mínimo exigido de 3% y el índice de morosidad fue de 2,32%.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Muñoz
28.01.2012
6:29 AM
Y en cambio la hija del Sr presidente Chavez esta en esto link:http://www.lavanguardia.com/gente/20120128/54245569443/polemica-internet-foto-hija-hugo-chavez-billetes.html, ya vemos que para el que trabaja duro, se esfuerza y quiere su dinero transformarlo en divisas pues simplemente NO PUEDE por las trabas "legales" impuestas por el rregimen, pero para su familia y allegados incluso los Kichner, Fideles y todo lo ke pidan por esa boquita, ir a con ciertos de Madona en Paris, etc etc, hospitales, infraestructuras, empresas y de todo en VZLA hecho pedazos y ademas escasez de todo tipo desde alimentos hasta autopartes y materiales de construccion, que progresista es la revolucion chavista y quienes la apoyan y defienden!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar