|
compartir
|
ARBITRAJES | Constitución prohíbe acudir a tribunales extranjeros

Venezuela comunicó al Banco Mundial su retiro del Ciadi

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ayer 24 de enero Venezuela formalizó ante el Banco Mundial la "denuncia irrevocable" del tratado de adhesión al Ciadi.

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de enero de 2012  11:55 AM

Caracas.- La Cancillería venezolana informó hace poco momentos en un comunicado que ayer 24 de enero se formalizó ante el Banco Mundial la "denuncia irrevocable" del "Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados" de 1966, el cual instituye el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

El despacho de Relaciones Exteriores señala que "la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 invalida, en su espíritu y en su letra, las disposiciones del mencionado Convenio cuando reza en su Artículo 151 que "en los contratos de interés público (...)  las dudas y controversias que puedan suscitarse serán decididas por los tribunales competentes de la República, de conformidad con sus leyes, sin que por ningún motivo ni causa puedan dar origen a reclamaciones extranjeras".

La salida del Ciadi se concreta pocas semanas después de que la Cámara de Comercio Internacional fallar en favor de ExxonMobil, obligando a Pdvsa a pagar 907 millones de dólares por la expropiaciones y ruptura de contratos de los proyectos Cerro Negro y La Ceiba.

Con información de Ernesto J. Tovar

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Roberto Castro
25.01.2012
6:31 PM
si un miembro del ciadi demanda a venezuela por algun daño economico por el programa estatal chavista de robos a la carta, venezuela debera pagar o someterse a embargos en cualquier otro pais miembro del ciadi. y como se dice por ahí, "robar no es bueno".
 
Por JOSE NUNES
25.01.2012
3:31 PM
ALLI ESTA EL DIPLOMA DE PILLOS DE ESTA REVOLUCION.HACEN Y DESHACEN DE LAS LEYES COMO LES VENGA EN GANAS.Y TODAVIA CREEN QUE PODEN SAFAR-SE DE LA JUSTICIA.POBRE PAIS GOBERNADO PO LADRONZUELOS DE SIETE SUELAS.
 
Por Manuel Santos
25.01.2012
3:02 PM
EL PROYECTO DE FIDEL CASTRO EN DESTRUIR A VENEZUELA PARAECE QUE LO ESTA LOGRANDO...FUE SU SUENO DURANTE MAS DE 40 ANOS..VER A VENEZUELA ARRUINADA..Y SIMPRE HAY ALGUIEN COMO NUESTRO PRESIDENTE QUE LE SIRVE AL VIVO PARA LOGRAR SUS PROPOSITO...FIDEL LO ATRAPO, LO ENVOLVIO LE LAVO EL CEREBRO. LO ADULO HAZTA QUE LO TUVO COMO NINA SUMISA, Y LO UTILIZO COMO LE DIO LA GANA, HISO QUE ENTREGARA A TODA VENEZUELA JUNTO CON LA FUERZA MILITAR Y LAS RIQUEZAS,A CUBA..HISO QUE SE ARRODILLARA TODO EL GOBIERNO DE VENEZUELA ANTE CUBA, OBEDECIENDO ORDENES Y COLOCANDO A LOS JOVENES VENEZOLANOS A LOS CAPRICHOS DE LOS CASTRO EN CUBA, DESTRUYENDOLES SU MORAL, SU DIGNIDAD Y ORDENANDOLES IR EN COTRA DE LOS VENEZOLANOS,..
 
Por Carmen Sullivan
25.01.2012
2:56 PM
Se esta aislando porque se siente derrotado..... Ya ni sus vecinos lo quieren.
 
Por victoria valente
25.01.2012
2:51 PM
eduardo ramirez tú si eres calumniador como se te ocurre que esta aislando el pais cuando el proyecto de el presi es la integraciónjajajajaja
 
Por Manuel Santos
25.01.2012
2:51 PM
JONN SCUACHKKKS. O COMO TE LLAMES. LOS VENEZOLANOS NOS LIMPIAMOS EL BOLSILLO CONTIGO, CON CHAVEZ, CON FIDEL CON CUBA, CON IRAN, CON ARGENTINA, CON BOLIVIA Y CON TODA ES (...) QUE REPRESENTAS,!
 
Por Manuel Santos
25.01.2012
2:49 PM
VENEZUELA CAE EN CAIDA LIBRE !!!!!! EL GOBIERNO SE QUEDO SIN REAL!@@@@@@@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO PUEDE PAGAR!!!!!!!!!!!!! LOS CHINOS SE COMIERON EL PETROLEO!!!
 
Por maximiliano nessoor
25.01.2012
2:31 PM
Compatriotas:Primero que todo para mi NO ES QUE TIENE LAS DIVISAS DISPONOBLE y no quiere pagar.ES QUE NO TIENE CONQUE PAGAR.El BCV reconoce que al final del 2011 La deuda que el maneja era de $150MMM.PDVSA tiene deuda con CHINA,JAPON y CITGO en USA por $40MMM,que HRCF le pidio u ordeno que pague con petroleo a FUTURO,lo cual es INCONSTITUCIONAL.Las 27 DEMANDAS INTERNACIONALE podrian incrementar la DEUDA en otros $40MMM,especialmente por los montos para Exxon,Conoco y Owens Illinois.Tambien esos $230MMM al 12% de interes GANAN o producen un incremento de unos $30MMM ANUALES por los solo intereses.Para llegar a $260MMM.Ahora agrega la deuda interna que aunque sea en bolivares,especialmente por las empresas expropiadas,haciendas,terrenos y viviendas,pero por no existir AVALUO,ORDEN JUDICIAL,legalmente en estos momentos es un ROBO.Por lo anterior y que la MUD ni ninguno de sus candidatos hablan del tema,solo la DAMA lo toco,tampoco quieren hablar del DESPILFARRO de $1.200.000.000.000.ROBO?
 
Por lexor martinez
25.01.2012
2:27 PM
Los primeros efectos de la salida de Venezuela del CIADE y repatriacion del oro que servia de garantia, se estan viendo con la negacion de la garantia del Banco de Brasil a PDVSA, La decision de la corte en EEUU en contra de Bandagro,las declaracioes de la compania RUSA de no firmar mas contratos con Venezuela y otras decisiones judiciales que vienen muy pronto.
 
Por Alejandro Medina
25.01.2012
2:19 PM
Todo el tema, es que ya empezaron a multarnos afuera y ahora TENEMOS que pagar más dinero del que deberíamos porque quienes nos gobiernas SON UNOS PILLOS, y afuera sí pechan eso. Con esa decisión nadie va a invertir en este pais (excepto los bielorusos que ya hasta admiten que no cumplen con los contratos que firmaron) jajajaja que riñones
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar