|
compartir
|

Pensionados del Inass comenzarán a cobrar Bs 1.548

EL UNIVERSAL
martes 24 de enero de 2012  12:00 AM

El Ejecutivo tiene previsto realizar hoy un acto con los primeros beneficiados de la Gran Misión en Amor Mayor, quienes comenzarán a recibir su pensión por vejez.

Se trata de 205.000 personas de la tercera edad que percibían 60% de la pensión mediante el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes fueron incorporadas automáticamente al nuevo programa social.

Los beneficiados recibirán ahora una asignación económica mensual equivalente al salario mínimo (Bs 1.548). Anteriormente, por pensión, recibían Bs 928,80.

Desde el 20 de diciembre de 2011, cuando arrancó la Misión, se han registrado un total de 438.302 adultos mayores, quienes comenzarán a ser incorporados de forma gradual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. YF

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar