|
compartir
|

Aseguradoras evitan dar pólizas para carros Venirauto

En el sector asegurador señalan que no se consiguen repuestos

imageRotate
En 2011 Venirauto ensambló 3.773 vehículos ARCHIVO
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
lunes 23 de enero de 2012  12:00 AM

Comprar un vehículo Venirauto es cuesta arriba debido a la escasa producción de la ensambladora estatal. Pero quienes lo obtienen se enfrentan a otro obstáculo: las aseguradoras privadas evitan contratar pólizas para esos autos debido a la inexistencia de repuestos en el mercado local.

Varias fuentes ligadas a empresas aseguradoras confirmaron la información. "Los repuestos no se consiguen y las empresas no quieren asegurar carros que en caso de siniestro no tienen repuestos", aseguró un empleado de una empresa aseguradora, que prefirió reservar su identidad.

"No estamos asegurando este tipo de vehículos", ratificó un corredor de seguros de una de las empresas más grandes del mercado. Agregó que las compañías también evitan otorgar pólizas a algunas marcas chinas porque ante la escasez de repuestos casi cualquier siniestro terminaría en "pérdida total".

Detalló que para permitir asegurar esos automóviles tendrían que aplicar una tasa de 24%, cifra muy superior a las habituales tasas que se manejan en el mercado para ese tipo de vehículos.

Indicó que las únicas aseguradoras que aceptan contratar pólizas para Venirauto o marcas chinas son las vinculadas al Estado.

En octubre pasado la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) se reunió con los directivos de Venirauto para discutir temas ligados al cuidado de los vehículos y la necesidad de crear centros autorizados de distribución de repuestos.

En 2011 Venirauto debió ensamblar 16 mil unidades pero apenas logró completar 3.773 vehículos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
23.01.2012
10:50 PM
Eso es lo mas logico para un empresario. No puede ser que una persona que ha pagado unos meses de seguro, si tiene un percance el seguro tenga que empenarse para poder pagar. Eso es cierto, lo conozco, personas que tiene el carro parado 10 meses por un repuesto y aun no llegan. Mal el seguro y mal el usuario por mientras tanto anda de peaton o pasajero.
 
Por jorge bayona
23.01.2012
7:09 PM
OCURRIÓ ASI !!!!. Increible !!!Sin comentarios !!! GULPP
 
Por eduardo stefanonni
23.01.2012
2:19 PM
OTRA MANCHA MAS PARA EL SUCIALISMO ROBOLUCIONARIO, EN MEXICO LLEGARON ESOS COCHES Y SOLO SE VENDIERON 300 DE LOS CUALES YA ESTAN EN EL BASURERO,MEXICO NO DEJO ENTRAR OTRO CARRO CHINO, IRANI Y BIOLORUSO PORQUE SON CHATARRAS ANDANTES SEGUN LA CAMARA DE AUTOS DE MEXICO
 
Por Marco Fairest
23.01.2012
1:47 PM
me imajino que esto tambien es culpa de el imperio de la cuarta republica de los empresarios opositores.....etc etc. jajajajajajajajajajajajaja.....y todavia existe gente que cree en esa cuerda de malandros que estan el el poder.
 
Por antonio correa
23.01.2012
12:11 PM
OTRO FRACASO DEL FRACASADO SOCIALISMO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar