Espacio publicitario

II Torneo de tenis copa Autismo dejando huella

Hasta el 18 de marzo, en las canchas del Caracas Country Club, se realizará este encuentro que comprende 6 categorías y que se realiza a beneficio de la Fundación Autismo Dejando Huella, único centro terapéutico en Venezuela para adultos con TEA

  • NOTA DE PRENSA

08/03/2022 09:13 am

Hasta el 18 de marzo, en las canchas del Caracas Country Club, 6 categorías jugarán  a beneficio de la Fundación Autismo Dejando Huella, el único centro terapéutico en Venezuela para adultos con TEA. Para más información escribir a autismodejandohuella@gmail.com

A través de este Torneo se busca recaudar fondos para el mantenimiento de su sede, obtener becas para personas con la condición de autismo que no pueden pagar la educación especializada y continuar con el proyecto para lograr la construcción de la residencia.

En las canchas del Caracas Country Club a partir de las 5:00 p.m. se desarrolla el toreo que jugará su encuentro final viernes 18 de marzo en horas de la tarde y al finalizar la jornada se realizará la clausura con un brindis y entrega de premios en las instalaciones del Club. Estarán participando aproximadamente trescientos cincuenta (350) jugadores en diferentes categorías masculino y femenino.

Autismo Dejando Huella, nació para crear el eslabón necesario entre la niñez y la adultez, y como la respuesta de una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares del niño TEA ¿Qué pasará cuando crezca? ¿Cuál será su paradero si nos ausentamos? ¿Dónde realizará sus actividades?En la nueva sede, que gracias a personas que creyeron en esta institución, se puso en marcha 23 de septiembre del 2019, se benefician hoy entre 80 y 100 personas con esta condición.


El trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una alteración compleja producto de una variación del desarrollo neuronal, la cual impacta el funcionamiento cerebral. Como resultado se observan dificultades importantes para interactuar y comunicarse. La raza no es excluyente en el Trastorno del Espectro Autista y aún no existe cura.

De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Disease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10,000 en el año 1970 a 1 en cada 48 en el año 2021. Esto hace que se considere un problema grave de la salud mundial.

Instagram @autismodejandohuella Correo autismodejandohuella@gmail.com 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario