|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS | Intenta sobrevivir a crisis de liquidez

Kodak se declara en quiebra

La empresa informó que sus filiales en Estados Unidos habían presentado, para su reorganización, su acogida al Capítulo 11 de Bancarrota en un tribunal de Nueva York. No logró adaptarse rápidamente a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto inventado por la compañía.

imageRotate
Vista de la sede corporativa Kodak en Rochester, Nueva York (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 19 de enero de 2012  02:07 AM

Nueva York.- Eastman Kodak Co. se declaró en quiebra este jueves en un intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía.

El pionero de la una vez icónica película fotográfica, que había tratado de reestructurarse para convertirse en un vendedor de productos de consumo, como cámaras, informó que había obtenido también $ 950 millones, con 18 meses de crédito de Citigroup para mantenerlo en marcha, destacó la agencia Reuters.

"El consejo de administración y todo el equipo de alta dirección por unanimidad consideró que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak", dijo el presidente y director ejecutivo Antonio M. Pérez, en un comunicado.

Kodak informó que sus filiales en Estados Unidos habían presentado, para la reorganización, su acogida al Capítulo 11 de Bancarrota para las empresas en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York.

La firma dijo que busca reforzar la liquidez en Estados Unidos y el extranjero, obtener beneficios económicos no estratégicos de propiedad intelectual, y resolver los pasivos heredados.

Esperan centrarse en sus líneas de negocio "más valioso". Se dijo que aún se pagan los salarios de los empleados y sus beneficios; y se continuará además con los programas de atención cliente.

Kodak una vez dominó su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse rápidamente a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto que ella misma inventó.

Fueron los creadores de la cámara de mano y trajeron al mundo las primeras imágenes de la Luna con su tecnología y películas.

Fundada en 1888 y con sede en Rochester (Nueva York), ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de alta tecnología, que generaron el 75 % de sus ingresos en 2011, destacó la agencia Efe.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Javier Perez
19.01.2012
10:49 PM
Los que apoyan a Expropiator me recuerdan a las ovejas de Rebelion en la Granja.
 
Por rolando mantilla
19.01.2012
4:25 PM
Sra Carmen por favor si es Venezolana no diga esas barbaridades , quien puede haber dicho que Kodax o American Airlines entraron en bancarrota por el control de cambio en Venezuela.Nosotros no representamos ni el 0.5% del mercado de esas empresas ,por otra parte bancarrota no significa quiebra , averigue y opine .Sra el mundo no se divide entre Chavistas y no Chavistas , esa es un division creada en Venezuela para que seamos un pobre pais , todos somos Venezolanos.
 
Por Antonio Ramos
19.01.2012
4:13 PM
¡Ya volvió Chávez a quebrar otra empresa, ahora fue KODAK! ¡Concho, pana, pero sí ya cerraste a Hovensa, a las refinerías de Sunoco y la de Conoco Philips en Pensilvania! Avísanos cuando cambies la órbita del sol, vale.
 
Por Antonio Ramos
19.01.2012
3:55 PM
MENOS MAL. Nosotros estamos bien EN USA, los fregaos son otros, pregúntenle a los libios, afganos, iraquíes; eso sí, vivimos de ellos, les destruimos sus países para que luego nos paguen por reconstruírselos, nuestra economía siempre ha funcionado de esa manera, A HALLIBURTON, GENERAL DYNAMIC, GENERAL ELECTRIC, GRUMMAN, A BLACK WATER no les ha ido mal, nos faltan Siria e Irán, posiblemente Venezuela. ¡Quién dijo quiebra, queda Mundo por destruir todavía!
 
Por Antonio Ramos
19.01.2012
3:50 PM
MENOS MAL que no vivimos en un país militarista como Venezuela, en Irak, donde los helicópteros Apaches ametrallan niños, camarógrafo y periodistas, o en Afganistán donde a los niños que recogen leña les pasa lo mismo y el hambre, a consecuencia de una guerra FINANCIADA POR unos países civilizados DONDE TODOS VIVEN FINO, les perfora el estomago con una ulcera; en USA, con todo y la supuesta recesión económica, la gran mayoría vive bien.
 
Por Heissen Henry MOJICA FRANCO
19.01.2012
2:28 PM
Bien dicho, tanto por Marie González como por Jhonny Reday !...Usa Vs Venezuela...No es lo mismo "Democracia en Reparo" que "Militarismo Corrupto Perenme"
 
Por Nelson Romero
19.01.2012
12:46 PM
del estatismo. Ramplonamente, tenemos un país atrasado. Lo peor es que quienes escriben algunas veces en estos foros y demuestran una actitud pro gobierno, se hacen tan dependientes del mismo que uno queda asombrado de la cara de mendigos que ponen. Ojalá en Vnezuela llegará un gobierno que acabe con tanto vago dependiente de la lismonita del gobierno.
 
Por Nelson Romero
19.01.2012
12:42 PM
19-1. 12:52 pm. Algunos comentarios de los foristas dan pena. Parecen cazadores de malas noticias provenientes de USA para ensalzar a Chávez. Está bien, tienen derecho a opinar, pero sería más edificante si contrastaran con lo que nos acontece. El sistema económico norteamericano se fundamenta en el mercado y los ciudadanos pueden tener acciones en cualquier empresa con lo cual mantienen una economía activa. A diferencia de nuestro país, cuyos dirigentes públicos y privados no se sacen el CD
 
Por eric Stanzione
19.01.2012
12:01 PM
QUIEBRA, BANCARROTA Y ESTADO DE ATRASO NO ES LO MISMO. lo que en USA se le llama 'QUIEBRA' ES EL EQUIVALENTE A 'ESTADO DE ATRASO' en Venezuela, asi que la noticia es 'se declaro en estado de atraso' que para quienes no lo saben es una medida de PROTECCION para la empresa no que la 'empresa esta quebrada y va a cerrar" como seria 'la quiebra'.Por eso en la noticia hablan 'del futuro de Kodak'
 
Por Marie González
19.01.2012
11:39 AM
Qué lástima! sobretodo por los empleados y sus familiares, pero estarán bien porq en USA, con todo y la supuesta recesión económica, la gran mayoría vive bien. Cuando una compañía llega a esos niveles es por falta de Gerencia, lo mismo le está pasando a nuestro querido país con la porquería de desgobiernos que hemos tenido, todos exceptuando a Iasias Medina Angarita (1941-1945) y, aun con sus defectos, Pérez Jiménez. Obviamente ninguno ha sido tan REMALO como el actual.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar