Economía
jueves 19 de enero, 2012
COMERCIO | Por decisión de la junta directiva
Gustavo Marturet es designado presidente de Venamcham

Informó la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, Venamcham, que Marturet sustituye a Carlos Henrique Blohm quien lideró ese organismo binacional durante los dos últimos años.

Caracas.- La junta directiva de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio -Venamcham- designó como su nuevo presidente a Gustavo Marturet Machado, quien sustituye a Carlos Henrique Blohm que estuvo a la cabeza de la organización empresarial durante los últimos dos años.

Gustavo Marturet Machado es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Central de Venezuela (1962). Miembro de las juntas directivas de Mercantil Servicios Financieros y Mercantil Banco Universal, de las cuales fue Presidente hasta el 31 de marzo de 2011. Es presidente de las Juntas Directivas de Mercantil Commercebank Florida Bancorp y Mercantil Commercebank NA; miembro del "Chairman's Advisory Council - Council of the Americas" y Presidente de la Fundación para la Educación Eclesiástica "Juan Pablo II" (FESE), informó la Cámara.

Ha sido Presidente Ejecutivo de Mercantil Servicios Financieros y Mercantil Banco Universal; Presidente de la Fundación Mercantil y miembro de la Junta de Mercantil Merinvest, Mercantil Seguros y Mercantil Bank (Schweiz) AG. Estuvo en la Alta Gerencia de Mercantil por más de 33 años. Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV); Consejo Bancario Nacional (CBN); Consejo de Empresarios Venezuela - Estados Unidos (CEVEU) y de la Cámara de Integración Económica Colombo Venezolana (CAVECOL). Ha sido miembro de la Junta del Institute of International Finance (IIF) y del Consejo Asesor del Banco Central de Venezuela (BCV); miembro de la Junta Directiva de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y directivo de diversas asociaciones vinculadas con el sector financiero y de la producción.

Con información de Mariela León