|
compartir
|

Cadivi suspendió a 15 mil usuarios por ilícitos cambiarios

No hay decisión final sobre posible aumento del cupo para viajes

EL UNIVERSAL
jueves 19 de enero de 2012  12:00 AM

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso, informó en declaraciones a VTV que el organismo suspendió a más de 15 mil personas que cometieron ilícitos cambiarios en 2011.

Entre las modalidades detectadas figura la presentación de pasajes falsos o la entrega de tarjetas de crédito a terceros.

"Tenemos casos de personas que presentaron pasajes diciendo que iban a Europa y obtuvieron el monto máximo autorizado (3 mil dólares), y al revisar vemos que los consumos fueron utilizados en Colombia, por ejemplo. Ahí estamos frente a un ilícito cambiario", explicó Manuel Barroso.

Agregó que estas personas están en proceso de investigación, tal como lo establecen las leyes correspondientes, "para garantizarle a todos los venezolanos que nuestras divisas sean usadas de la manera correcta", reseñó AVN.

Barroso indicó que hasta el momento no hay la decisión de incrementar el cupo para viajes al exterior y el de compras electrónicas, establecido en 400 dólares anuales.

"Responsablemente tenemos el deber de revisar pero eso no quiere decir que está decidido aumentar. Tenemos el deber de revisar los procesos y ahí se toman las decisiones que haya lugar".

Añadió que en 2011 Cadivi administró 31 mil millones de dólares, de los cuales, 25 mil 357 millones se destinaron a las importaciones, principalmente de alimentos y medicinas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (83)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Maylin Rondón
02.02.2012
2:35 PM
Neil Smith como te enteraste que fuiste suspendido? como hago para revisar si yo o mis familiares estamos en igual situación que tu?
 
Por Javier Perez
19.01.2012
11:34 PM
El control de cambio es tipico de paises totalitarios, lista en la cual pues estamos incluidos ahora.Ah, no es necesario irse solamente a Estados Unidos para ganar en dolares, hay otros paises por ahi, por cierto USA es en la mente de los que apoyan a este desgobierno, el equivalente a Snowball de Animal Farm o Rebelion en la Granja, por lo que veo.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
19.01.2012
10:07 PM
Jorge Briceño(9:09) En que país vives tu hermano??? Pedir crédito para invertir en agricultura??? En construcción?? Y para que para que el gobierno en un arranque te expropie la finca o te pone un precio irrisorio para tu produccion, si tienes mas de una propiedad inmobiliaria tienes que alquliar al precio que ellos digan, tienes que pagar los servicios al inquilino y si quieren se quedan por los siglos de los siglos el que fue tu dinero, si por el contrario quieres vender lo que tienes es el mismo cuento al precio que ellos digan...Definitivamente tu no vives aqui, no conoces la realidad chavista AQUI EN VENEZUELA NO SE PUEDE INVERTIR HASTA EL CAPITAL MAS PEQUEÑO ESTA EN PELIGRO
 
Por David Rivas
19.01.2012
9:31 PM
Alberto Gomez, no gastes pólvora en zamuro. Zamuro el que come moscas....!!!
 
Por Neil Smith
19.01.2012
9:30 PM
soy uno de los afectados y eso que hice la Declaracion Jurada a tiempo ademas de hacer el uso adecuado de las divisas asignadas...estoy seguro que muchos de esos suspendidos son discrecionales y lo hace el ente para restringir aun mas las divisas para su beneficio y usufructo!!! Hecho en Venezuela!!!
 
Por Rafael Ramirez
19.01.2012
9:25 PM
Nunca antes el pensamiento de el Libertador "Un pueblo ignorante es arma de su propia destruccion", habia tenido tanta vigencia como ahora, lean a los CEREBROS VIRGENES y confirmenlo.
 
Por David Rivas
19.01.2012
9:24 PM
Andres Lopez19.01.20127:56 PM A Chávez le puedes dar mil años y no resolverá absolutamente nada da nada. Simplemente porque el no sabe nada de nada y es imposible que un ignorante rodeado de ignorantes puedan convertir la m(...) en oro. Desde Alaska a La Patagonia hay dos imperios socialistas, comunistas, militaristas. A que no sabes quién son los tres países con más miseria desde Alaska hasta La Patagonia?. Dale, dale, a que no sabes. Te voy a dar una pista: El primero empieza con H y tuvo un terremoto; el segundo empieza con C y tuvo un idiota de presidente por 53 anos y el tercero tiene petróleo .... !!! Misterio, misterioso. A que no adivinas?. Te doy Mil Años y no podeis desarrollar al país. Ni siquiera podeis fabricar leche, eso blanco que dan las vacas. Sabes por que no hay leche?. Porque no sabeis nada de nada...
 
Por Jorge Briceno
19.01.2012
9:09 PM
El control de cambio es necesario por el desarollo de pais. Si hay venezolanos que quieren ganar en dolares entonces vayanse por alla y busca un trabajo estadounidense. Pero los venezolanos, la mayoria no viajan por exterior, necesitan el bolivar fuerte mantenga estable la mas posible. La mentalidad de los Venezolanos tienen que cambiar, es decir, olvida los EEUU, trabajar en Venezuela, buscase sus credito por agricultura, o ayudar en la construccion de viviendas en Venezuela. No trata de llevar capital de Venezuela para vivir en Miami, eso es no una manera de reconstruir su propio pais. Y por la gente que prefieren a vivir en Miami, vayanse, con gusto el aeropuerto de Miami lo cambiar sus bolivares 20 centavos por cada uno. Todos los que estan importados es una opertunidad de abrir su propio negocio para hacer domestico los mismos poductos.
 
Por Rafael Ramirez
19.01.2012
9:09 PM
Felicitaciones Sr. Gil (1.11 pm) mas claro no canta un gallo, OJO no espere que los rojitos entiendan es algo muy dificil para ellos, es mas,Basta leer a algunos foristas "CEREBROS VIRGENES" para notar que aquel mensaje de Chavez de que "ser Rico es malo", ha dado sus frutos ya estos "estrellas marinas"(lease chavistas) aceptan corderilmente que "Ser Pobre/Mendigo/ladron/Misero es bueno". Vaya futuro el que les espera a sus hijos con esa mentalidad MISERABLE/DEPENDIENTE.
 
Por luis alberto velasco velasco
19.01.2012
9:08 PM
LOS VENEZOLANOS NO PODEMOS DISPONER DE NUESTRO DINERO SOPENA DE INFRINGIR LA LEY PERO NO HAY NINGUN PROBLEMA EN REGALAR NUESTROS REALES A MANOS LLENAS A LOS URUGUAYOS CUBANOS ECUATORIANOS BOLIVIANOS Y QUIEN BIEN DISPONGA EL ACTUAL GOBIERNO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar