|
compartir
|
DIVISAS | Otorgó $ 31.400 millones en 2011

Cadivi aún no decide aumento de cupo de viajeros

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, dijo que la revisión del monto de los cupos de dólares para viajeros no implica que estos serán aumentados, indicó que aunque la evaluación se hace año tras año desde que existe el control de cambio no siempre se decide un incremento. En 2012 aún este tema es objeto de estudio.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 18 de enero de 2012  07:12 AM

Caracas.- Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, informó este miércoles que el organismo otorgó en 2011 31.400 millones de dólares para atender las necesidades de la economía.

En ese monto total se incluye lo correspondiente a la entrega de divisas a viajeros en efectivo y a través de tarjetas de crédito, que se ubicó en 2 mil 600 millones aproximadamente, una cantidad "razonable", de acuerdo con Barroso, en comparación con años anteriores.

Recordó que en los años 2007 y 2008 las cifras otorgadas a viajeros superaron los 5 mil millones de dólares "por el problema de los denominados turistas cambiarios o grupos de personas que se dedicaron a obtener beneficios de un mecanismo creado por el Estado".

Dijo que la actual cifra da cuenta que con las medidas tomadas sobre todo a finales del 2010 se ha venido corrigiendo el problema, no obstante, sostuvo que "pensar que hemos eliminado todas las trampas sería ingenuo, siempre hay personas que pretenden proveerse de divisas de manera irregular".

Sobre la posibilidad de un aumento del cupo para este año 2012, Barroso indicó que "es un tema que está siendo objeto de revisión por Cadivi en base a las cifras del año pasado".

Detalló que hasta la fecha se está manteniendo el monto máximo autorizado que en este momento que son 3 mil dólares en tarjeta y 400 dólares para consumo electrónico.

"Responsablemente tenemos el deber de revisar pero eso no quiere decir que está decidido aumentar. Tenemos el deber de revisar los procesos y ahí se toman las decisiones que haya lugar", dijo.

Sancionados

Barroso informó que hay 15 mil personas que fueron sancionadas en 2011 por el uso irregular de divisas. "La mayoría de los motivos es por haber presentado pasajes y pasaportes falsos para obtener divisas o porque fueron personas que no viajaron y le dieron la tarjeta a alguien más".

Explicó una vez más que cuando una persona excede el monto autorizado hay una suspensión mientras se determina el monto total del exceso. Si la cantidad excedida supera los 15 dólares el usuario tendrá un año de suspensión para la solicitud de sus divisas.

"Esto tiene la intención de evitar que algunas personas utilizan esta vía para obtener más divisas de las autorizadas. También depende del monto excedido la suspensión por eso damos holgura entre los 10 y 15 dólares para no aplicar la suspensión porque la tasa de cambio diaria puede ocasionar este tipo excesos", sin que la culpa sea del usuario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Ana Guédez
18.01.2012
9:51 PM
Estudian...pero no aprenden. Siguen gozando con el dinero de TODOS LOS VENEZOLANOS pero el país en caida libre hacia el octavomundismo. Pronto seremos el último lugar en todo por la incapacidad e ignorancia de los comunistas y milicos focas de turno.
 
Por Leonardo Suarez
18.01.2012
6:41 PM
COMO ES POSIBLE QUE ECUADOR TENGA COMO SU MONEDA SON LOS DOLARES AMERICANO QUE TRISTEZA UN PAIS SEGUN DONDE HAY MA POBREZA QUE NOSOTROS ELLOS GANA Y GASTA DOLARES COMO LES DE LA GANA, BUENO NO HAY PEOR CIEGO QUE NOOOO QUIERA VER. ASI VAMOS A MEJORAR CON ESTA PORQUERIA QUE GOBIERNO QUE TENEMOS PERO TENEMOS LA ULTIMA OPORTUNIDAD PORQUE ASI SE LO LLEVO EL RIO PARA NO DECIR OTRA COSA QUE NO LO PONGA. ME QUEDE ASOMBRADO EN ESTOS DIAS ME INVITO UN AMIGO A ECUADOR Y SE ME OFRECIO DESDE LOS PASAJES HASTA HOSPEDAJE PORQUE GANA EN DOLARES Y MUY BIEN QUE MARAVILLA, YA VENEZUELA DAME DOS QUEDO PARA LA HISTORIA, MEJOR DICHO ERA FELICES Y NOOO LO SABIAMOS...CADA DIA ESTA MAS EN RETROCESOSCON ESTA MEDICRIDAD QUE ESTAMOS PADECIENDO...........
 
Por leonardo bello
18.01.2012
4:49 PM
pero si hay muchos por ahi k reciben divisas con varias identidades consus respectivas cedulas y pasaportes ,negocitos de los bien conectados conla mesma cumbre y el alto mando
 
Por alex lobo
18.01.2012
4:22 PM
Palabras ciertas "ROBERTO ZAMBRANO" totalmente ciertas, ahora vivo en el uno de esos paises que comentas y es asi! dolares por todos lados, supermercados llenos y surtidos, el que no tiene es porque no estudio o por flojo.
 
Por Julio Cesar Nuñez Gonzalez
18.01.2012
2:06 PM
Cualquiera cree que esos dollares son gratis, estoy de acuerdo con que se dolarice el pais, es que acaso todo lo que consumimos los Venezolanos no nos lo cobran en dollares y no preferenciales precisamente, lo único barato en nuestro Pais es la gasolina del resto somos el Pais mas caro del mundo
 
Por Jose Muñoz
18.01.2012
1:51 PM
Pitiyankis cuando aprendereis que los $$$$ son solo pa misiones revolucionarias, como por ejemplo los conciertos de madonna en Paris, las maletas de Cristina, los juguetitos militares pa defender la roboilusion, escualidos a vosotros ni agua!
 
Por miguel aldana
18.01.2012
1:22 PM
AL MEJOR POSTOR VENDIO EL CUERPO LA DAMICELA. Y ASI POR UNOS DOLARES, MIGAJAS DE COMIDA, Y VIVIR DE LO ROBADO, VENDIO EL PUEBLO VENECUBANO SU PATRIA. Y NEGOCIO ES NEGOCIO.
 
Por David García
18.01.2012
1:21 PM
Un saludo revolucionario a todos los escuálidos y apatridas, recuerden que si gastan todo el cupo y 15 dólares más estarán participando en la bancarrota del Estado y quedara en sus conciencias. Que son 15 verdes contra 1.240.000.000 que se perdieron en estos años?
 
Por Ernesto Lopez
18.01.2012
1:11 PM
pensar que hemos eliminado todas las trampas sería ingenuo, siempre hay personas (LEASE FUNCIONARIOS PUBLICOS) que pretenden proveerse de divisas de manera irregular...
 
Por Eugenio Marcano
18.01.2012
10:22 AM
Semi Dios Barroso (porque Dios es Hugo)¿entendi bien? ¿Quiere decir que si me excedo en los dólares que uds me permiten usar en una cantidad que no supere los 15 dólares, Uds,¿NO ME VAN A SANCIONAR UN AÑO SIN DÓLARES? Su bondad me asombra, Graciasssss, semi Dios, gracias a tí y al gran Dios por ser tan magnánimos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar