|
compartir
|
ORO | Trabajadores de empresas mixtas de oro

Toman puente de El Callao para exigir inversiones y pago de beneficios

La falta de insumos impide una producción adecuada en las compañías. Por otra parte, empleados aseguran que desde diciembre no han podido vender el oro explotado al BCV por falta de acuerdo, lo cual afecta las finanzas.

EL UNIVERSAL
lunes 9 de enero de 2012  11:16 AM

Ciudad Guayana.- Trabajadores de las industrias auríferas mixtas Venrus y Rusoro Mining, así como de algunas contratistas relacionadas con la explotación y procesamiento de oro al sur del estado Bolívar, iniciaron una protesta en el puente de entrada a la localidad de El Callao para exigir al Ejecutivo Nacional inversiones para las empresas así como el pago de beneficios laborales adeudados.

El secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Revolucionarios de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics), Exaviel Alexander, manifestó vía telefónica que la empresa de capital ruso-venezolano Venrus está paralizada desde hace un mes por falta de insumos y repuestos. "La situación es crítica, no hay ni siquiera suficientes unidades para trasladar personal a las áreas de trabajo".

Rusoro Mining, por otra parte, opera por debajo de su capacidad debido a problemas en el suministro de insumos como explosivos, cuerpos moledores y cianuro.
Los trabajadores aseguran que desde diciembre no han podido vender al Banco Central de Venezuela (BCV) el oro producido, situación que afecta el flujo de caja de las compañías. "No se ponen de acuerdo para definir la comercialización del oro y si no vendemos no cobramos", indicó el dirigente sindical Douglas Robles.

En Rusoro Mining, los trabajadores no perciben salarios desde la primera quincena de diciembre de 2011.

Con información de María Ramírez Cabello.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar